Plan Anual De Trabajo

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
[pic]









[pic]


[pic]



[pic]




PROFRA. MARTHA ISABEL QUIJAS CEPEDA

ESCUELA TELESECUNDARIA “JOSE VASCONCELOS”
28DTV0286W








NOVIEMBRE 2011
PRESENTACION


Las exigencias sociales de este siglo, demandan un fortalecimiento no sólo en los procesos de formación académica de los alumnos, sino de sus competencias para la vida como futurosciudadanos; por ello, para mejorar la enseñanza y asegurar esos aprendizajes, es necesario contar entre otros imperativos, con docentes que a través de la formación continua puedan innovar sus recursos pedagógicos y actualizar sus conocimientos, además de fortalecer su irrenunciable Vocación de ser Maestro.

Con esta visión se creó Carrera Magisterial, su objetivo es contribuir a elevar la calidad de laeducación y mejorar las condiciones de vida, laborales y profesionales de los maestros mediante el reconocimiento y estímulo a los mejores desempeños docentes.

El presente PATCM(Plan Anual de Trabajo de Carrera Magisterial) responde a las actividades cocurriculares a evaluar,las cuales son el conjunto de acciones extraordinarias que realizan los participantes fuera del horario de trabajodirigidas al fortalecimiento del aprendizaje de los alumnos, a favorecer la integración social, generar las condiciones propicias para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje y promover en la comunidad un ambiente seguro y sano. Entre esas acciones se encuentra la prevención de las adicciones, el fomento de la lectura, la preparación para el cambio de nivel educativo, la promoción de laconvivencia respetuosa y equitativa, entre otras.

El plan constituye una guía de objetivos y acciones que deberán aplicarse en la escuela.

Su finalidad consiste en que con la aplicación y ejecución del presente plan, se pretende orientar la labor pedagógica en beneficio del alumnado, así como del docente y de la comunidad.
DESARROLLO

I.-DIAGNOSTICO

Al inicio del ciclo escolar aplicamos unexamen con el propósito de detectar el avance y dificultades que tiene cada uno de los alumnos. Este examen consta de contenidos de las materias de primer grado.. De acuerdo a los resultados se puede ubicar tanto al alumno en el grado como sus deficiencias académicas en las que cada uno de los jóvenes se encuentra. (Examen de diagnostico anexado)
En base a este examen de diagnostico se detecta, enprimer lugar que hay alumnos con dificultad de aprendizaje, pues los resultados de los exámenes son muy bajos.

[pic]Las materias en las que los alumnos tienen mas dificultad son español y matemáticas, por lo cual se optara por apoyarlos en estas materias por su grado de importancia en la vida y en la adquisición de competencias.
De igual manera, se realizo un examen de lectura que constabade leer para después responder a preguntas sobre la misma lectura y redactar una explicación del texto, donde los alumnos mostraron no solo poca comprensión lectora como se entiende en forma general sino que abarca aspectos más amplios como la capacidad de leer, la capacidad de reflexionar y la habilidad de escribir para que el individuo se pueda desenvolver en su entorno.

Los problemas delectura y escritura o lectoescritura son de preocupar debido a su reconocida relación con el fracaso escolar, ya que son la base para acceder a aprendizajes posteriores. La detección de los problemas tanto de la lectura como de la escritura, es fundamental para detener el mal aprendizaje, evitar el fracaso escolar y otros problemas escolares.
En este grupo la problemática más detectada en la“compresión lectora” en alumnos, considero que es la más difícil de combatir ya que existen alumnos con muy buena compresión pero otros con muy poca capacidad de compresión. Además de que los padres de familia casi no ayudan en este caso porque unos no saben leer y otros no les exigen a sus hijos que hagan sus tareas y a veces se los llevan a trabajar, y los niños hacen sus tareas pero de prisa con muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Anual De Trabajo
  • Plan Anual De Trabajo
  • Plan Anual De Trabajo Primaria
  • PLAN ANUAL DE TRABAJO DE AULA
  • Plan anual de trabajo preescolar
  • Plan Anual De Trabajo
  • plan anual de trabajo de pec
  • Plan Anual De Trabajo En Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS