Plan anual fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DIDÁCTICO ANUAL
2011- 2012
I.-Datos Informativos:
Institución:
Asignatura:
Área: Matemática
Curso: Segundo Año de Bachillerato
Paralelos:
Docente:
Carga Horaria: 4 horas semanales
Total horas: 160 horas anuales
Año Lectivo: 2011– 2012
II.-Importancia de las Matemáticas:
La FÍSICA en los tiempos actuales se caracteriza por ser una disciplina científico – técnica que estápresente en el desenvolvimiento de toda actividad humana ya sea en forma técnica, científica o empírica.
La FÍSICA desarrolla directamente el mundo en donde vivimos y nos relaciona íntimamente con todo lo que nos rodea, de tal manera que la FÍSICA cumple una tarea grande e imprescindible en todas las cosas diarias que hacemos, por ejemplo cuando observando pequeños y simples fenómenos talescomo: El aparecimiento de chispas en un saco de lana, la atracción y repulsión entre materiales magnéticos como los imanes, la trayectoria y movimiento de cualquier cuerpo, etc. nos damos cuenta que esta gran filosofía natural determina sus modalidades de desarrollo, indaga sus causas y establece sus leyes.
Dentro de este espacio curricular es el punto de partida teórico instrumental para la puestaen práctica de la investigación educativa, con el único objetivo de desarrollar todas las habilidades procedimentales, para un buen manejo de las herramientas necesarias en la producción de conocimientos científicos; proporcionando de esa manera unas bases claras, sencillas con gran seriedad tecnológica y actual, que nos permita comprender correctamente todos los fenómenos que ocurren en nuestrodiario vivir.
III.-Perfil de salida del Estudiante del Bachillerato General Unificado.
Los jóvenes que concluyen los estudios de Bachillerato General serán ciudadanos capaces de:
* Convivir y participar activamente en una sociedad intercultural y plurinacional.
* Sentirse orgullosos de ser ecuatorianos, valorar la identidad cultural nacional, los símbolos y valores que caracterizan ala sociedad ecuatoriana.
* Disfrutar de la lectura y leer de una manera crítica y creativa.
* Demostrar un pensamiento lógico, crítico y creativo en el análisis y resolución eficaz de problemas de la realidad cotidiana.
* Valorar y proteger la salud humana en sus aspectos físicos, psicológicos y sexuales.
* Preservar la naturaleza y contribuir a su cuidado y conservación.* Solucionar problemas de la vida cotidiana a partir de la aplicación de lo comprendido en las disciplinas del currículo.
* Aplicar las tecnologías en la comunicación, en la solución de problemas prácticos, en la investigación, en el ejercicio de actividades académicas, etc.
* Interpretar y aplicar a un nivel intermedio un idioma extranjero en situaciones comunes de comunicación.* Hacer buen uso del tiempo libre en actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que los lleven a relacionarse con los demás y su entorno, como seres humanos responsables, solidarios y proactivos.
* Demostrar sensibilidad y comprensión de obras artísticas de diferentes estilos y técnicas, potenciando el gusto estético.
Perfil de salida del área
Se espera que alfinalizar el Tercer año de Bachillerato, los estudiantes sean capaces de:
* Maneja el lenguaje lógico de la matemática y la física, así como sus fundamentos, procesos y operaciones, para solucionar los problemas cotidianos y sustentar sus aprendizajes a nivel universitario.
* Reconoce la situación social, económica, política y ambiental del entorno, para identificar los problemas y susposibles soluciones.
* Tiene los conocimientos y las capacidades necesarias que le permiten ejercer una participación social democrática y un liderazgo creativo, con la finalidad de aportar al mejoramiento de la sociedad a la cual se pertenece.
* Interpreta el pasado para comprender el presente y como experiencia para la planificación prospectiva del futuro.
* Utiliza apropiadamente...
tracking img