Mourinho le gusta pastore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alegría es una de las emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa. Según Renny, escritor y orientador conductal, es un estado interiorfresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quienla experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos. La tristeza es la emoción contraria.

La tristeza es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano,junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido,la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres. La alegría esla emoción contraria.

La rabia y el enojo son un fuerte sentimiento de hostilidad. Es una emoción que surge cuando alguna norma que consideramos importante en nuestra vida ha sido violadapor alguien; inclusive por nostros mismos.

La rabia y el enojo pueden ser causadas por eventos externos o internos. Un evento externo es cuando sentimos rabia y enojo hacia una persona osituación.

En el caso de un evento interno sería cuando tenemos problemas personales o memorias del pasado e incluso deslealtad hacia nostros mismos.
La rabia y el enojo son oportunidadespara sanar sus lastimaduras no resueltas. Recuerde que la rabia y el enojo son contribuyentes de comportamientos agresivos y hasta de la violencia. De acuerdo a la Universidad de Minnesota,estudios indican que la rabia y el enojo reprimidos producen resfríos, alta presión y muchas enfermedades.
Comience a controlar esta emoción y logre relaciones más saludables y duraderas.
tracking img