Mourinho le gusta pastore

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
La alegría es una de las emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa. Según Renny, escritor y orientador conductal, es un estado interiorfresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quienla experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos. La tristeza es la emoción contraria.

La tristeza es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano,junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido,la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres. La alegría esla emoción contraria.

La rabia y el enojo son un fuerte sentimiento de hostilidad. Es una emoción que surge cuando alguna norma que consideramos importante en nuestra vida ha sido violadapor alguien; inclusive por nostros mismos.

La rabia y el enojo pueden ser causadas por eventos externos o internos. Un evento externo es cuando sentimos rabia y enojo hacia una persona osituación.

En el caso de un evento interno sería cuando tenemos problemas personales o memorias del pasado e incluso deslealtad hacia nostros mismos.
La rabia y el enojo son oportunidadespara sanar sus lastimaduras no resueltas. Recuerde que la rabia y el enojo son contribuyentes de comportamientos agresivos y hasta de la violencia. De acuerdo a la Universidad de Minnesota,estudios indican que la rabia y el enojo reprimidos producen resfríos, alta presión y muchas enfermedades.
Comience a controlar esta emoción y logre relaciones más saludables y duraderas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mourinho
  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • el pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS