Plan Anual

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
PLAN ANUAL 2012

Docente: Martinez, Débora

6º y 7º Grado

Escuela Nº 41 “Domingo Faustino Sarmiento”
OBJETIVOS GENERALES
* Sentar las bases progresivamente de una actitud de investigación metódica, ya que el estudio comienza aparecer como una necesidad para cubrir expectativas propias.
* Pensar el trabajo grupal como trabajo en equipo, más organizado y sistemático, manteniendo unespíritu cooperativo.
* Adquirir herramientas para leer e interpretar no sólo lo contextual y concreto, sino lo mediatizado por elaboraciones más teóricas.
* Abordar la resolución de problemas como una metodología que suponga la presentación de múltiples y variadas situaciones, que implique un razonamiento procesado, estableciendo relaciones, planteando hipótesis y arribando a conclusionesfundadas.
* Privilegiar el saber hacer, propiciando el desarrollo de la capacidad del alumno productor y critico de sus creaciones, que disfrutará haciendo y que podrá analizar, juzgar, defender lo construido desde los conceptos adquiridos.
* Reflexionar sobre el valor de las normas, elaborando sus propios códigos de convivencia y autoevaluación, ya que es una etapa en la que los alumnos puedenfundamentar sus opiniones y sus juicios acerca de las conductas propias y de los demás.
* Desarrollar naturalmente actitudes de solidaridad, búsqueda de la verdad, responsabilidad, disponibilidad para desempeñar una tarea con eficacia y esfuerzo personal.

EXPECTATIVAS DE LOGROS DE LAS ÁREAS

ÁREA LENGUA
Expectativas de logros:
* Participar en intercambios comunicativos orales en los queincorpore registros más formales, atiendan a los turnos de intercambio, interprete las señales lingüística y paralingüísticas y adecue las propias expresiones a la intencionalidad y a la circunstancia comunicativa.
* Comprender, formular y reformular narraciones, descripciones, instrucciones y expresiones orales.
* Seleccionar estrategias de lectura específicas en función de propósitos determinadosy aplicar dichas estrategias a nuevas situaciones de lectura.
* Manejar estrategias de escrituras y búsqueda, selección y organización de la información, elaboración de planes y borradores, investigación léxica, revisión y corrección de lo escrito) para producir textos que respondan a los formatos básicos de uso social.
* Manipular las configuraciones generales de los textos epistolares,instruccionales, periodísticos, narrativos, descriptivos y expositivos sencillos, así como sus portadores, sus contextos de usos, sus siluetas y estructuras esquemáticas; y reflexionar sobre el uso de las formas gramaticales propias de estos tipos de textos.
* Establecer relaciones entre formas lingüísticas e intenciones expresivas y comunicativas (referir procesos, acciones o estados a través deformas verbales, expresar relaciones a través de preposiciones y conjunciones, manifestar una propuesta, una orden, etc. a través de formas lingüísticas apropiadas)
* Sistematizar la normativa básica de puntuación, tildación y ortografía.
* Reconocer la literatura como un código cultural que permita a los lectores construir un mundo ficcional y descubrir la finalidad artística y lúdica de lapalabra.

ÁREA MATEMÁTICA
Expectativas de logros:
* Construir significativa y funcionalmente procedimientos, conceptos y formas de representación acerca de los números naturales, las fracciones y los decimales y la operatoria con dichos números, a través de la resolución de problemas.
* Construir significativa y funcionalmente procedimientos, conceptos y formas de representación referida alas posiciones y los desplazamientos en el espacio, las formas geométricas y sus propiedades principales y las transformaciones del plano, a través de la resolución de problemas.
* Construir significativa y funcionalmente procedimientos, conceptos y formas de representación acerca de las magnitudes y sus sistemas de medición, la proporcionalidad, las funciones, las formas elementales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan anual
  • Plan anual
  • Plan Anual
  • plan anual
  • plan anual
  • Plan anual
  • Plan Anual
  • Plan Anual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS