Plan Anual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
SUBSECRETARIA DE EDUCACION BASICA
DIRECCION GENERAL DE EDUCACION FISICA
INSPECCION REGIONAL DE EDUCACION
FISICA IV LIBRES
NIVEL PRIMARIA
ZONA 137 CUYOACO(P.A.T)

PROYECTO ANUAL DE TRABAJO

ESC. PRIMARIA “IGNACIO ZARAGOZA”

C.C.T 21DPR2198X

L.E.F. ALEJANDRO DIAZ SANCHEZ

TEMEXTLA, CUYOACO, PUEBLA

INTRODUCCION

Hasta hace poco laEducación Física se concebía como la educación del movimiento y su evaluación; hoy en día el planteamiento pedagógico tiene mejores explicaciones para sostener que el cuerpo no es la materia que se mueve, sinomás bien, que el cuerpo se expresa motrizmente, es decir, mediante la acción motriz una persona actúa como unidad, con intención, con sentido y significado. La Educación Física no solo trabaja laeducación del movimiento, también contribuye a la edificación de la competencia motriz.
En educación física, han surgido todos estos cambios con el fin de mejorar y favorecer el aprendizaje, tomandocomo base fundamental las competencias, definidas como los conocimientos y habilidades que se van adquiriendo y que pueden ser transferidos a la vida social creando niños autónomos e independientes.MISION

El docente de Educación Física de la escuela primaria “IGNACIO ZARAGOZA” propicie por medio de la motricidad el desarrollo de habilidades, para integrar una base de aprendizajessignificativos en la formación de futuros ciudadanos competitivos y con valores bien establecidos en los alumnos.

VISION

Ser emprendedor, decidido, futurista, competente para realizar con alta calidadprofesional mi labor Educativa, encaminada al desarrollo integral de los alumnos, logrando una imagen eficiente e indispensable en mi centro educativo.

FACTORES IMPORTANTES PARA LA REALIZACION DELPROYECTO

Facilitadores (internos) | Apoyos (externos) |
Trabajo en equipo.Clima de organización favorable.Entusiasmo.Profesionalismo.Pensamiento joven. | Directivos (supervisor de educación física...