Plan anual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Sexo
Para otros usos de este término, véase Sexo (desambiguación).

El éxito reproductivo del sexo en animales: la fusión de un espermatozoide yun óvulo.
En biología, el sexo es un proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina (conocidascomo sexos). La reproducción sexual implica la combinación de células especializadas llamadas gametos para formar hijos que heredan rasgos de ambos padres.
Los gametos pueden ser idénticos en forma yfunción (isogametos), pero en muchos casos han evolucionado hacia una asimetría de tal manera que hay dos tipos de gametos específicos por sexo (heterogametos): los gametos masculinos son pequeños,móviles, y optimizados para el transporte de su información genética a cierta distancia; mientras que los gametos femeninos son grandes, no móviles y contienen los nutrientes necesarios para el desarrollotemprano del organismo joven. El sexo de un organismo se define por los gametos que produce: los machos producen gametos masculinos (espermatozoides) mientras que las hembras producen gametosfemeninos (óvulos), los organismos individuales que producen tanto gametos masculinos como gametos femeninos se denominan hermafroditas. Con frecuencia, las diferencias físicas se asocian con el sexo delorganismo; este dimorfismo sexual puede reflejar las presiones reproductivas diferentes que cada sexo experimenta.
La sexualidad está conformada por los elementos biológicos, es decir, el sexo; lospsicológicos, como es el sentirse y pensarse como hombre o mujer; y los sociales, que hacen referencia al comportamiento que establece la sociedad para cada sexo. Entonces se puede entender por sexualidada la forma en la que cada ser humano se manifiesta como hombre o como mujer, de acuerdo a las normas y valores propios de su cultura y de su época.
Así pues, los seres humanos en todas sus...
tracking img