Plan Anualdetrabajo De Carrera Magisterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No.25
“JESUS LARIOS GUZMAN”
TACOALECHE, GUADALUPE, ZAC.
PLAN DE ACTIVIDADES DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL

ASIGNATURA TECNOLOGICA
PREPARACION, CONSERVACION E INDUSTRIALIZACION DE ALIMENTOS
PROYECTO
“EXPOSICION DE PRODUCTOS”



PLAN ACTIVIDADES DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL
ASIGNATURA TECNOLOGICA
PREPARACION Y CONSERVACION DEALIMENTOS






DIAGNOSTICO
La educación tecnológica se ha orientado hacia una formación para el trabajo, también es un proceso cultural porque se expresa en las diversas relaciones que los seres humanos establecen con los aspectos social, natural, material y simbólico; es decir, las formas en las que se construyen, transmiten y desarrollan los saberes, los valores y las formas deorganización social, los bienes materiales y los procesos de creación y transformación para la satisfacción de necesidades.
La Escuela Secundaria Técnica n°25 ubicada en la comunidad de Tacoaleche en el municipio de Guadalupe, zac. cuenta con la tecnología de conservación e industrialización de alimentos, dicho sector tiene un taller medianamente equipado, con instalaciones eléctricas,drenaje y agua potable, se atienden a un total de 93 alumnos en el actual ciclo escolar, la situación real de dicho sector productivo es la poca importancia y proyección que se tiene tanto al interior de la comunidad así como exteriormente, por tal motivo, se pretende poner en práctica el presente plan para realizar una gran diversidad de productos como; conservas de frutas y hortalizas, dulcestípicos, productos cárnicos y lácteos.


REGISTRO DEL TEMA
El tema a desarrollar en este PATCM es “ACTIVIDADES TECNOLOGICAS” y las actividades que se realizarán serán “exposiciones de trabajos de los alumnos” realizadas con diferentes estrategias de trabajo, en horas libres del horario de atención a grupos es decir en horas cocurriculares. Y la exposición se realizará en lainstitución de la escuela en un tiempo apropiado.

OBJETIVOS
La incorporación de la educación tecnológica en los programas escolares está fundamentada en la relevancia que tiene en las esferas económica, sociocultural y educativa:

 En el sector económico destaca el papel de los conocimientos técnicos en los procesos productivos, como motor de desarrollo y por su importancia en la preparación delos jóvenes para la vida y el trabajo.

 En el ámbito sociocultural se pretende que las personas e instituciones sean conscientes de sus actos, así como de las implicaciones que sus decisiones e intervenciones tienen en relación con las actividades tecnológicas, tanto para la sociedad como para la naturaleza.

Con este proyecto se pretende que los alumnos adquieran una concienciaecológica, aprovechen al máximo la materia prima que nos proporciona la naturaleza, sobre todo la que se cultiva en su comunidad o región, proyectar el trabajo que se realiza en este sector productivo dentro y fuera de la comunidad escolar y porque no mencionar que el alumno al termino de su preparación básica explote los conocimientos adquiridos y se involucre en medio tiempo al trabajo productivo, oincorpore de tiempo completo al mundo laboral para mejorar su economía familiar o personal.
Para el desarrollo de las actividades se propone que los alumnos:

---Participen en las situaciones de aprendizaje de manera individual y grupal en el momento de realizar las prácticas.

___ Argumente sus ideas y opiniones y muestren disposición al trabajo con otros, al tiempo de realizarproyectos productivos, exposiciones de productos, o simplemente plasmar imagen o presentación a los productos.

___ Desarrollen su creatividad e imaginación en la elaboración de productos con calidad y en el desarrollo de procesos plasme sus ideas
___ Realice exposiciones con una presentación aceptable y apropiada.
___ Organice el trabajo a desarrollar antes y durante la elaboración...
tracking img