Plan apícola

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
RESUMEN EJECUTIVO

El presente Plan de Negocios se desarrolla a partir de la idea de formar una SRL dedicada a la actividad Apícola.
De acuerdo a diversas fuentes consultadas, la Apicultura mesuna actividad en continua expansión al igual que su mercado externo, principal demandante de los productos y subproductos derivados de ella.
Es una explotación redituable, con baja inversión inicial,escasa mano de obra, alta Tasa de Retorno, poca competencia, ingresos en Divisas provenientes de exportaciones, que la hacen una buena opción económica.
Entrando en el negocio en sí, haremos una brevereseña de los aspectos más relevantes que contiene el proyecto, a saber:

1) Descripción de la empresa.
2) Productos y Subproductos.
3) Objetivos y Estrategias.
4) Competencia.5) Mercados.
6) Plan de Marketing.
7) Información Económica y Financiera.

1) Descripción de la Empresa:

Constituida bajo la forma de una SRL integrada por Marcela Horchi, Santiago Silva yOscar Lucifora, a su vez Socios Gerentes con una participación del 34%, 33% y 33% respectivamente, con domicilio legal en Beruti 2426 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fecha de iniciación deactividades el 01/08/03, un capital inicial de $ 50.000 integrado en igual porcentaje que las participaciones societarias.
La empresa cuenta con un campo arrendado en la localidad de Campana,provincia de Buenos Aires, con un contrato vigente por 10 años, al valor de $ 35.000 anuales. Dicho campo cuenta con una rica variedad de Flora que lo hace apto y muy apropiado para la Apicultura.

2)Productos y Subproductos:

La miel Argentina es cualitativamente considerada una de las mejores del mundo por su sabor suave y aroma definido, con bajo contenido de DDT (baja utilización deagroquímicos), obtenida de una variada y abundante flora apícola.
Dada su excelente calidad, le permite superar ampliamente las especificaciones contenidas en las normas de calidad de la FAO y la OMS.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apicola
  • Apicola
  • Microempresas apicolas
  • Equipo apícola
  • LAB apicola
  • equipo apicola
  • PROYECTO APICOLA
  • Flora Apícola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS