Tutorial para reflejo en photoshop

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
diseño efectos photoshop
Para que entiendas mejor este tutorial: Las opciones de los menús a utilizar, serán escritas de esta forma:[Menu->submenu->opción...]. Para nombrar el layer de unobjeto, solo hace falta hacer doble click sobre el nombre del layer del objeto, escribir el nombre y oprimir Enter. Haré uso de Photoshop CS2 en ingles, empecemos:
Lo primero es tener la imagen uobjeto a aplicarle el efecto, debidamente recortado; a este layer le nombraremos "objeto". En este caso utilizare una flor:

Ahora crearemos el reflejo del objeto, así que seleccionamos el layer objetoy lo duplicamos [Layer->Duplicate Layer....]; al cual nombraremos "reflejo".

La ventana "layers" del panel derecho, ahora, debe quedarnos algo así:

Aquí viene lo mas importarte para queesto resulte, rotar el objeto. Seleccionamos el layer "reflejo" y lo rotamos verticalmente [Edit->Transform->Flip Vertical....]

Ahora debemos asegurarnos que las dos figuras ("objeto" y"reflejo") coincidan, esto es, que la parte de abajo del layer objeto coincida con la parte de arriba del layer "reflejo". Si fuera necesario podemos rotar el layer "reflejo", para eso, seleccionamos ellayer "reflejo" y lo rotamos[Edit->Free Transform...].
Antes:

Después:

En este ejemplo simularemos el reflejo que se produce, cuando un objeto esta recargado sobre una superficie plana. Asíque debemos degradar la imagen para que se logre el efecto. Para esto haremos uso de mascaras, seleccionamos el layer "reflejo" y entramos en modo editar mascara[Dar click en el botón"Edit in QuickMask Mode", El cuadrado rojo con el circulo blanco que se encuentra en el panel izquierdo]:

Ahora seleccionamos el botón Gradient Tool [Dar click en el botón Gradient Tool, se encuentra en el panelizquierdo] :

Ahora solo tenemos que trazar una línea, de arriba abajo. Comenzando un poco arriba del layer "reflejo" y terminando un 15% antes de que la figura del objeto termine:

Una vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorial photoshop
  • Tutorial photoshop
  • Tutoriales Photoshop
  • Tutorial photoshop
  • Tutorial De Photoshop
  • Tutoriales De Photoshop
  • Tutorial photoshop
  • tutorial photoshop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS