Plan bolivar 2000

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE CABIMAS
CABIMAS, ESTADO ZULIA

REALIZADO POR:
Orlany García
C.I.18.216.282
Daniel Hernández
C.I.19.311.429
Cabimas, Enero 2011
1. HIGIENE Y SEGURIDAD Y DIBUJO TECNICO
Existen diversas normas necesarias para la realización de un dibujo técnico y lacorrecta utilización de los instrumentos de dibujo. La normalización aporta al dibujo técnico una serie de reglas que determinan infinidad de detalles, a fin de que pueda ser un verdadero lenguaje gráfico.
Las reglas se refieren en especial a las unidades de medidas, símbolos representativos, dimensiones, formatos, tipos de líneas y todos los datos que cualquier técnico competente debe saberinterpretar.  
Normas de higiene son todos los cuidados que debo tener en la realización de mis trabajos, limpiando mis utensilios a utilizar, trabajando con los elementos y el lugar adecuados a fin de que mis trabajos queden impecables.
Normas de seguridad tiene que ver con utilizar con precaución los elementos que impliquen riesgo como el bisturí, el compa y otros.
2. IMPORTANCIA DEL DIBUJOTÉCNICO
Desde el comienzo el hombre se ha comunicado mediante gráficos o dibujos.
Las primeras manifestaciones se remontan a las pinturas rupestres, dibujos hechos sobre la roca y con estas trataban de representar el mundo fisico que lo rodeaba, animales, astros, el propio ser humano y también expresaba en estos trazos las sensaciones que ese entorno le producian tales como la alegría en lasdanzas, las tensiones en la cacería y el temor a lo desconocido.
Esta ansiedad del hombre de comunicarse mediante el dibujo ha evolucionando dando lugar a dos tipos de manifestaciones gráficas, por un lado el DIBUJO ARTÍSTICO y por otro el DIBUJO TÉCNICO.
* EL DIBUJO TÉCNICO: Tiene como fin la representación de los objetos lo más exactamente posible, manejando la forma y las dimensiones queposeen los cuerpos en el mundo real sustentado esta representación en la NORMALIZACION, conjunto de reglas y preceptos aplicables al diseño y fabricación de objetos, normalización esta que le imprime el carácter de que el dibujo sea un lenguaje universal.
3. TIPOS DE FORMATOS

FORMATOS
CONCEPTO
Se llama formato a la hoja de papel en que se realiza un dibujo, cuya forma y dimensiones en mm.están normalizados. En la norma UNE 1026-2 83 Parte 2, equivalente a la ISO 5457, se especifican las características de los formatos.

DIMENSIONES

Las dimensiones de los formatos responden a las reglas de doblado, semejanza y referencia. Según las cuales:

1- Un formato se obtiene por doblado transversal del inmediato superior.
2- La relación entre los lados de un formato es igual ala relación existente entre el lado de un cuadrado y su diagonal, es decir 1/.

3- Y finalmente para la obtención de los formatos se parte de un formato base de 1 m2.

Aplicando estas tres reglas, se determina las dimensiones del formato base llamado A0 cuyas dimensiones serían 1189 x 841 mm.

El resto de formatos de la serie A, se obtendrán por doblados sucesivos del formato A0.
Lanorma estable para sobres, carpetas, archivadores, etc. dos series auxiliares B y C.
Las dimensiones de los formatos de la serie B, se obtienen como media geométrica de los lados homólogos de dos formatos sucesivos de la serie A.

. CUADRO DE ROTULO:
Norma NCh 14 Of 93 ( ISO 7200 ) Dibujos Técnicos – Cuadro de Rotulación.
Norma NCh 15 Of 93 ( ISO 3098/1 ) Dibujos Técnicos – Escritura –Caracteres Corrientes.

Toda representación gráfica de dibujo técnico debe contener un casillero de rotulación ( NCh 14 OF 93 ), o cuadro de rótulo.
Este es un casillero que debe contener la información respecto a la identificación de las personas que están involucradas en el desarrollo del dibujo, quien revisa, nombre de la pieza representada, a la empresa a la cuál pertenece el plano además del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan bolivar 2000
  • Plan Bolívar 2000
  • Plan Bolivar 2000
  • Los planes cívico militar desde el plan bolívar 2000 hasta nuestros días
  • Ensayo del plan bolivar 2007
  • Plan nacional simon bolivar
  • Plan Nacional Simón Bolívar
  • PLAN NACIONAL SIMON BOLIVAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS