Plan comunicaci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
onal






PLAN COMUNICACIONAL




CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA

“si lo quieres vacúnalo y protege a tu familia”



Oficina de Comunicaciones
DIRESA PUNO










Puno, Diciembre 2010

I. PRESENTACIÓN:

En la región de Puno los pobladores que tienen canes, no le brinda una tratamiento adecuado a estos animales, motivo por el cual, cada vez más vanen aumento, esto genera una abundancia de canes callejeros, los cuales muchas veces atacan a los a personas desconocidas y causándoles muchas enfermedades, en peor de los casos contagiándoles la rabia y llevándoles aun muerte.

Es así que la “si lo quieres vacúnalo y protege a tu familia” Responsabilidad civil por mordeduras de perro

La responsabilidad civil que el dueño del perro presenta esun tema de creciente interés para en la sociedad Puneña, la mordedura de una can producen un impacto en los precios para toda la gente. Una vez que su perro ha mordido a alguien, el incidente también puede comprometer el seguro de su propiedad.

Más allá del impacto financiero, las mordeduras de perro a menudo causan lesiones permanentes, traumas y a veces la muerte. A menudo la familia pierdeuna mascota amada. A muchas personas les gustan los perros.

Si se tiene un perro o planea tener uno, deberá estar consciente de la selección y el entrenamiento, lo cual podría ayudar a prevenir las mordeduras, elección, cuidado y educación

Su responsabilidad como dueño de un perro comienza antes de que lleve un cachorrito o perro a su casa, la elección de una raza apropiada, la educación y lasocialización conforman todas partes importantes de ser dueño de un perro.

II. JUSTIFICACIÓN

En vista de que es constantemente la población la población de Puno sufre ataques por los canes callejeros, en distintos barrios, urbanizaciones y comunidades. Ya que la cifra de personas que denuncia ataques de canes cada año va en aumento.

Asimismo el último reporte en el mes de noviembre demedios de comunicación sobre la muerte de un niño por la muerte de un can.

Fuente: Los Andes

¡Insólito! Niño muere con rabia humana luego de una larga agonía

Caso se registra después de 4 años

• La mordedura de un perro en el mes de octubre le habría ocasionado el inicio de la agonía que vivió el menor C. Q. V. (10). • No se supo las causantes de su angustiante enfermedad sino hasta eldeceso del niño.

Inquietante. Un niño es la nueva víctima de la temida enfermedad de la rabia humana. C. Q. V. (10), ingresó al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca con síntomas de una fiebre tifoidea, lo real de su situación se supo luego de unos estudios que se realizaron después de su muerte, en la capital Lima.

La enfermedad lo tuvo en agonía durante un aproximado de dos meses sinpoderse detectar las causas con exactitud, sino hasta después de su fallecimiento; pues el diagnóstico inicial que mantenía el departamento médico que lo estaba tratando, refería una fiebre tifoidea, esto por las altas temperaturas que constantemente mostraba.

Según el jefe del Departamento de Epidemiologia del hospital, Percy Casaperalta Calcina, hace 4 años que no se tenía ningún caso de rabiahumana en la región, este caso sería insólito por el tiempo transcurrido, “hace 4 años que en la región no se tenía algo similar, no era de esperarse”, enfatizó Casaperalta.

Lo real de este hecho, refiere que la víctima natural del sector de San Bartolomé, en la comunidad de Chingora del distrito de Caminaca, habría sufrido la mordedura de un perro en el mes de octubre, cuando con el paso delos días su situación se agravó, siendo internado en un centro de salud.

Aún no se sabe las causas de la estadía del enfermo en Cusco, pero fue transferido del hospital Santa Rosa de esa ciudad, al nosocomio local Carlos Monge Medrano, con el diagnóstico de una fiebre tifoidea. Con estas referencias ingresaron al menor el pasado 20 de noviembre.

La agonía concluyó en la ciudad de Puno, en el...
tracking img