Plan de accion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE ACCION
PROCAUCHO S.A.

PROCAUCHO S.A.
“El Caucho se expande”
(Plan de Acción)

1. Historia:
Nacida en Santander la Promotora de Caucho del Magdalena Medio PROCAUCHO S.A. se ha convertido en un pilar fundamental en el desarrollo del sector del cultivo del Hevea brasiliensis en nuestra nación. El déficit de un millón de hectáreas que tiene el mercado mundial para satisfacer lacreciente demanda de caucho natural debe ser cubierto por los empresarios que tienen acceso al escaso territorio que reúne las condiciones para el crecimiento y mayor productividad del caucho natural. PROCAUCHO S.A. aceptó el reto de afrontar el desafío de instalar, desarrollar y aprovechar en Colombia una franja importante del mercado cauchero en el hemisferio occidental, para ese fin requiere dela confianza de clientes e inversionistas, así como del Estado.
El sector cauchero va a contribuir así a una mejor cobertura de empleo y al desarrollo de una Colombia mejor.

2. Visión:
Ser la empresa líder para el 2015 en el mercado de cultivo, distribución, y comercialización del caucho natural en Colombia, fortaleciendo el crecimiento socio- económico y ambiental en las diferentesactividades del sector agroindustrial.

3. Misión:
Somos una empresa que diseña, desarrolla, promueve y gestiona la implementación de proyectos agroindustriales que permitan contribuir en el desarrollo de productos innovadores, competitivos y que van en pro del medio ambiente y de alta calidad para la competencia del mercado nacional e internacional, activando así la calidad de vida y desarrolloempresarial de los campesinos.

4. Objetivos:
* Incremento de los cultivos y producción del caucho natural capacitando a los campesinos e inversionistas, brindándoles materia prima de excelente calidad y acompañamiento de profesionales con altos conocimientos en el cultivo de caucho natural.
* Atraer nuevas empresas patrocinadoras e inversionistas que apoyen y contribuyan almejoramiento agroindustrial y económico del sector nacional e internacional.
* Innovación y fomento en los planes de financiación y acompañamiento de los servicios y productos ofrecidos por la empresa, generando accesibilidad y variedad de estos.
* Inversión en material publicitario que contribuya al mejoramiento y crecimiento de la empresa ya que así atraeremos nuevos inversionistas yexpansión de la empresa en el territorio nacional e internacional utilizando material amigable con el medio ambiente.
* Incrementar en un 40% la rentabilidad de la empresa en un plazo de un año.
* Fortalecer la fuerza de trabajo de la empresa a nivel externo e interno en un 50% por medio de capacitaciones constantes en plazo de un año.

Principios y Valores:
* Honestidad:
Somos unaempresa que lucha porque se desarrollen siempre actividades correctas, creando así que nuestros empleados se sientan comprometidos con ella y tengan un alto grado de lealtad que se verá reflejado en mejores y mayores actividades y por consiguiente, en la consecución positiva de todas las metas y objetivos propuestos.

* Servicio:
Comprometidos por hacer de la calidad un hábito y un marco dereferencia de la empresa anticipándonos a satisfacer consistentemente las necesidades de los campesinos e inversionistas que creen en las bases solidas y crecimiento de Procaucho S.A.

* Trabajo en Equipo:
Comprometidos en que las actividades desarrolladas se realicen en forma coordinada para que los programas que se planifican en equipo apunten a el desarrollo de nuestro objetivo común,aprendiendo a trabajar de forma efectiva con el personal de la empresa, campesinos e inversionistas como equipo dado que se han de adquirir habilidades y capacidades especiales necesarias para el desempeño armónico de la labor fundamental de la empresa.

Matriz Dofa:

* Debilidades:
Alto costo en el sostenimiento de los cultivos por parte de los campesinos e inversionistas ya que el capital...
tracking img