plan de bibliotecas

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
ESCUELA PRIMARIA MONTES DE OCA.


ZONA ESCOLAR 162 CCT:11DPR1950I

SECTOR IV

PLAN DE COMISION

BIBLIOTECA ESCOLAR
CICLO ESCOLAR 2013-2014


LOS AMOLES, ROMITA,GTO., 9 DE SEPTIEMBRE DE 2013

La Escuela Primaria “Montes de Oca” ubicada en el municipio de Romita, Gto., en la comunidad de Los Amoles” ostentando la clave de centro de trabajo 11DPR1950I , de lazona escolar 162 a cargo del Prof. Agustín Vargas Solís y perteneciente al sector Educativo IV, presenta las características de la escuela y su contexto para posteriormente presentar el proyecto delRincón de Lectura.
La mayoría de los habitantes de este lugar depende económicamente de lo que sus familiares les envían de los Estados Unidos, también subsisten con lo que se les otorga a losalumnos y a la gente más necesitada , los apoyos de becas por parte de gobierno federal, estatal y municipal.
La escuela cuenta con 6 aulas, baños para hombres y mujeres, una bodega y una direcciónbastante pequeña, asi que no se cuenta con un espacio para instalar una biblioteca del aula , ubicándola cada una en un pequeño rincón del salón de clases para acomodar los libros y el otro materialse mantiene en la dirección; dándole poco uso.
Al inicio del ciclo escolar, se analizaron los resultados de enlace con el fin de conocer cuáles son las deficiencias de los alumnos y así poderrealizar ajustes al plan de trabajo y presentar mejores condiciones de aprendizaje a los alumnos.
Revisando los resultados pudimos ver que no eran alentadores y todos coincidimos en que esos bajosresultados se deben a la poca comprensión de textos. Fue así como decidimos elevar en los educandos la comprensión lectora, y cómo podríamos lograr esto si no fomentamos el habito de la lectura. Poresta razón y viendo que los libros de la biblioteca del aula no cumplían con la función de formar lectores, se decidió darle mayor énfasis a la comisión de biblioteca Escolar donde Director,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan anual de biblioteca escolar
  • PLAN DE TRABAJO BIBLIOTECA ESCOLAR
  • Plan de trabajo de bibliotecas escolares
  • plan de clases de una biblioteca
  • Plan anual de biblioteca
  • PLAN DE ACCION DE BIBLIOTECA
  • Plan Biblioteca Digital
  • Plan De Trabajo Biblioteca Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS