Plan de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACIÓN COYUNTURAL DEL SECTOR

En primera medida se debe realizar un balance macroeconómico en donde se conozca el crecimiento del PIB en los últimos tres años y explicar cualesson las razones principales que justifican dicho comportamiento. En ese orden de ideas, se debe precisar el nivel del PIB en la rama de actividad económica a la que pertenezca laorganización y aquellas que afectan directamente el sector en análisis, p. ej., construcción, transporte, Industria manufacturera, establecimientos financieros, etc.

Igualmenteconocer el nivel actual y comportamiento futuro de:
o Tasa de interés promedio: DTF nominal y real.
o Tasa de cambio nominal: Promedio periodo-pesos por dólar-, devaluación real promedio.o Inflación anual: Índice de precios al consumidor y al productor.
o Déficit del gobierno nacional central (% del PIB).
o Cuenta corriente de la balanza de pagos (% del PIB)
oExportaciones totales.

Con todo ello precisar en detalle cual es el impacto real de dichas variables macroeconómicas sobre la organización y el sector económico al que pertenece.SITUACIÓN ESTRUCTURAL DEL SECTOR

Con base en la tabla de las fuerzas del mercado se debe ponderar las variables que allí se requieren para desarrollar el diagnóstico sectorial. Nose trata de ubicar una puntuación en la tabla con base solamente en juicio de expertos o peor aún, realizando cálculos aproximados alejados de la realidad. Estos deben sercalificados con base en información concreta, de tal manera que cada una de las 7 categorías se represente en un perfil -en la tabla- y en un análisis diagnóstico que explique en últimas acada una de dichas variables.

Es decir se deben mencionar detalladamente los competidores más sobresalientes, sus productos, distribuidores o clientes y sus cifras de desempeño, etc.
tracking img