Sincrodestino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sincro Destino

El libro “Sincro Destino” del autor Deepak Chopra consta de dos partes la primera es titulada “La Promesa Potencial” y la segunda parte “Cómo despejar los caminos del destino”. A través de esta temas nos explica que es el “Sincro Destino” y cuales son los componentes que lo forman, a demás de dar ejemplos muy claros en los cuales explica cada uno de los elementos.

Primeraparte . La Promesa Potencial

Aquí nos dan un pequeño acercamiento a la definición de “Sincro Destino” y nos dice que es la capacidad de tomar decisiones que creemos más convenientes para tener la vida que deseamos y estar espiritualmente en armonía. Clasifica el “Sincro Destino” en tres niveles:

* Nivel 1 FÍSICO. Se refiere a los aspectos de la vida real (como lo menciona el texto) estosson: sentidos, el fuego, la tierra, el agua, etcétera. También nos habla de un tiempo en línea recta con un pasado, presente y un futuro, además de mencionar que vivimos en un mundo de leyes basadas en la causa y el efecto.

* Nivel 2 CUANTICO. En este ámbito todo es insustancial, es decir, no se puede ver, oler, tocar, etcétera. Se refiere a la mente, pensamientos, ego. Aquí define todo lofísico como información y energía, solamente que viaja a la velocidad de la luz y de este modo solo percibimos el objeto material.

* Nivel 3 NO CIRCUNSCRITO. En el tercer nivel se maneja lo referente a la conciencia o ámbito virtual. Organiza la información que percibimos a través de los sentidos para codificarlos y darle un sentido a nuestras percepciones. Se dice que este apartado es elmás importante de los tres.

Continuando con el texto menciona a la sincronicidad en la naturaleza, con esto se refiere a la comunicación espiritual que existe entre los diferentes seres, es decir, la interacción no circunscrita. Explica un ejemplo sobre la sincronicidad que existe entre el vuelo de las aves, como estas siguen su camino sin chocar entre ellas o sin perderse. Los problemas surgencuando esta sincronicidad se pierde, esto sucede cuando hay malestares, es decir, cuando nuestro cuerpo llega a sus límites.

Aparece un apartado llamado la “Naturaleza del alma”. Aquí dice que el alma es virtual o no circunscrita y menciona dos tipos de almas.

ALMA VASTA Nivel espiritual. Se manifiesta en nuestra vida cotidiana y mantiene sus esencia propia.

ALMA PERSONAL Aquella en laque pensamos cuando pensamos en nosotros mismos y dice Chopra “vivir desde el alma es alejarse del ego y limitaciones de la mente que nos llevan al mundo físico”

* Mundo físico Mundo real El alma es observador

* Ocurre en el mundo físico, es el objeto observado

* Nivel de la mente, proceso de observación

* Observador mismo, el alma

También nos explica algunosconceptos:

* Interpretación Proviene de la mente, se basa en la experiencia del alma
* Karma Son actos guardados en tu conciencia, son las semillas que determinan la personalidad.
* Emociones Son emociones que van y vienen dependiendo del contexto
* Personalidad Se define a través de nuestros actos (situaciones y relaciones)

La intención surge de la mente no circunscrita,es la base de la creación. Comienza por se un campo de actividad caótica y dinámica, esta se organiza y se convierte en un sistema altamente ordenado. Es una forma de satisfacer una necesidad a través de un pensamiento para sentirse feliz y menciona que entre más se repita esta intención más fácil se manifestara en el mundo físico.

Mente Circunscrita “Yo”
Mente No Circunscrita “EspírituUniversal”

Intención
* Surge en el ámbito universal y cumple con las necesidades del yo y la mente no circunscrita
* Evolucionan la intenciones, orquesta posibilidades contraproducentes
* No forzada ni obligada tiene su mecanismo de cumplimiento

La coincidencia proviene de quien lo experimenta, son mensajes virtuales que nos dicen como manifestar nuestras intenciones. Estas...
tracking img