Poblacion en mexico

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Población de México
Está conformada por personas con características diversas, que comparten entre otras cosas el territorio, la historia, el idioma y algunas costumbres.
El INEGI realiza cada 10años los Censos Nacionales de Población y Vivienda y en los años intermedios terminados en 5, los Conteos de Población. En complemento a los eventos censales, lleva a cabo encuestas que permiten obtenerinformación más detallada sobre algunas características de la población. Asimismo, aprovecha los datos que se captan en los registros administrativos de distintas instituciones para obtenerinformación sobre matrimonios, delitos, salud, etc.
Los datos captados se analizan y organizan por temas para obtener las estadísticas sociodemográficas de México, las cuales abarcan una gran cantidad deinformación, entre la que se encuentra:
Discapacidad migración
Educación mortalidad
Esperanza devida mujeres y hombres
Hablantes de lengua indígena niños que trabajan
Hogaresnumero de habitantes
Matrimonios y divorcios rural y urbana4cuentame.inegi.org.mx/poblacion/default.aspx?tema=P - En caché

a geografía estudia los grupos humanos, asentados sobre la superficie terrestre, llamándolos “población absoluta” y si este concepto lo relacionamos con la superficie del territorioque ocupan, se obtiene la población relativa o densa de población, lo cual se expresa generalmente en habitantes por kilómetro cuadrado.
México ocupa el lugar número 11 en el mundo y el tercero deAmérica por el monto de su población, superado por países como Estados Unidos de América y Brasil.

Se estima en 2008, que la esperanza de vida al nacimiento de la población mexicana es de 75.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la poblacion en mexico
  • Poblacion en mexico
  • poblacion en mexico
  • Poblacion de mexico
  • La poblacion en mexico
  • Población de méxico
  • La población en méxico
  • Poblacion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS