Plan De Capacitación Y Adiestramiento Del Personal

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Plan de Capacitación y Adiestramiento del personal

Objetivo

Qué identifique la diferencia entre capacitación y adiestramiento y elaboré un plan de acción en la empresa que esté trabajando ya sea real o simulado.
Introducción
La administración de personal tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudesdel individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve.

No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.

Las empresas son equipos de personas trabajando con un fin común, yel éxito o fracaso de la compañía depende en gran medida del talento del equipo.

La capacitación es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito general es preparar, desarrollar e integrar a los recursos humanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores ensus actuales y futuros cargos y adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno.


Desarrollo

El plan de capacitación y adiestramiento en la empresa Coppel S.A de C.V. consiste en una serie de pasos y procedimientos desarrollados para preparar adecuadamente a los trabajadores para desempeñar los siguientes puestos.

A nivel obrero:
1. Platica general de las expectativas que tiene laempresa para con ellos.
2. Inducción presentando la misión, visión y los valores de la empresa.
3. Programa o itinerario con duración de 5 días, durando 1 día en cada departamento (muebles, ropa, cajas, cobranzas, banco) para que el trabajador conozca los métodos y procedimientos que requiere cada puesto en las distintas partes que conforman la empresa para darle una atención adecuada al cliente.4. El sexto día se entra de lleno al departamento donde laborara el empleado por un lapso de 3 meses (contrato inicial) asignándole un área especifica del departamento (electrónica, muebles, clientes nuevos etc.) indicándole las labores a realizar en forma clara y precisa.

A nivel gerencia:
1. Platica general de las expectativas que tiene la empresa para con ellos.
2. Inducción presentandola misión, visión y los valores de la empresa.
3. Programa o itinerario con duración de 5 meses, durando 1 mes en cada departamento (muebles, ropa, cajas, cobranzas, banco) para que el trabajador conozca los métodos y procedimientos que requiere cada puesto en las distintas partes que conforman la empresa para darle una atención adecuada al cliente a nivel gerencial.
4. Titulación como gerente deCoppel en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, la cual es la ciudad matriz de la empresa.
5. El sexto mes se entra de lleno al departamento donde como fungirá como gerente del mismo.

Resultados
¿Qué es capacitación?
Es el conjunto de conocimientos y habilidades para que se desarrolle un puesto de trabajo, en las áreas operativas o administrativas. Se refiere a la educación que recibe unapersona con el fin de estimular su efectividad en la posición que desempeña dentro de la compañía. Normalmente la capacitación tiene objetivos a corto o mediano plazo y busca desarrollar una capacidad específica.

¿Qué es adiestramiento?

Es el conjunto de conocimientos y habilidades para un puesto de trabajo que se ofrecen en el área operativa. Nos va a auxiliar para que una persona aprenda adesempeñar sus labores involucrándose de situaciones reales. El adiestramiento se torna esencial cuando el trabajador ha tenido poca experiencia o se le contrata para ejecutar un trabajo que le es totalmente nuevo.

¿Cuáles son los niveles en los que se aplican?

A todos los niveles: Está orientado a grupos de personas que integran los diferentes niveles, incluyen desde la preparación previa al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE PLAN DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO PARA PERSONAL
  • CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL
  • Capacitacion y adiestramiento de personal
  • plan de capacitación de personal
  • • Capacitación de personal • Plan de recreación
  • Propuesta De Adiestramiento Y Capacitación De Personal
  • Capacitacion y adiestramiento de personal
  • Adiestramiento y capacitacion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS