Adiestramiento y capacitacion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TÉCNICO “LUISA CÁCERES DE ARISMENDI”.
CURSO: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.
ALUMNO: DESIREE CÁCERES CABRERA

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

ADIESTRAMIENTO Y CAPACITACIÓN DEPERSONAL
Es la orientación que necesita un nuevo empleado para obtener u adquirir mayores conocimientos, aptitudes y habilidades, que lo adapten para un cargo en una organización con destreza y desempeño.Es una herramienta fundamental para la Administración de Recursos Humanos que requiere interés, ya que permite que el personal desempeñe eficientemente su trabajo, logra el desarrollo personal conmotivación y satisfacción laboral lo cual posibilita el logro de las metas con éxito. Estimula a lograr una mejor calidad, eficiencia y productividad en las empresas es por eso que el Adiestramientoy Capacitación de personal no es un gasto si no una inversión.

EVALUACIÓN DE PERSONAL
Es la evaluación del rendimiento laboral de un trabajador, donde se valora su aptitud, rendimiento ycomportamiento dentro del ciclo laboral, dicha evaluación se encarga de determinar y comunicar a los trabajadores la forma en que están desempeñando su trabajo, para poder elaborar planes de mejora.

Laevaluación del desempeño en los trabajadores indicara si la selección o el entrenamiento han sido adecuados dentro de las actividades laborales. Sirve de control para reajustar las remuneracionessaláriales, ascenso y despidos, gracias a la evaluación surgen mejoras dentro de la organización.

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
Son procedimientos aplicados dentro de las organizaciones para laprotección de la integridad física y mental del trabajador, evitando posibles enfermedades y accidentes laborales que están expuestos los trabajadores.

La industria emplea métodos y materialesriesgosos, para evitar que los empleados se accidente, es necesario implementar medidas preventivas tanto como en las operaciones como en los procesos.
Ninguna organización es adecuada a funcionar si...
tracking img