plan de clase de gimnasia

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013






Planificación




Materia: Educación física II
Eje : Gimnasia II
Profesora:
Alumnas:

Año: 2013
Comisión ´´


Esta clase estará destinada a un grupo de 25 alumnos de un colegio, cuya edad ronde entre 15 y 16 años.

Recursos materiales: en cuanto a materiales esta clase se dictara sin el uso de los mismos.

Objetivos de la clase: elobjetivo es que los alumnos puedan adquirir ciertos saberes respecto a la correcta utilización de ejercicios, tanto sea de resistencia aeróbica como flexibilidad y fuerza.

Contenido: en cuanto a los contenidos, en esta clase se desarrollaran actividades para la formación de la resistencia aeróbica, fuerza y flexibilidad de los alumnos. Incorporando habilidades abiertas, alternativas de intensidad yen flexibilidad los métodos tallo verde y insistencias pasivas.

Entrada en calor: 10 min


La clase comenzara con una entrada en calor en donde los alumnos harán un acondicionamiento de los músculos y articulaciones, luego uno cardiovascular y para terminar la entrada en calor, un juego motivacional para comenzar la parte principal de la clase con ganas y buen ánimo de trabajo, todo en unespacio liso de cemento o tierra, ya sea un playón o un sector de parque, pero en lo posible, sin irregularidades.



Elongación de los principales grupos musculares:

Dosificación: 1 series de 6 a 10 segundos. Insistencias pasivas.

Tren inferior: cuádriceps, aductores y gemelos.
Cuádriceps: de pie, puede ser ayudándose con un compañero para mantener el equilibrio, con las rodillasjuntas llevar el talón lo más próximo a la zona de los glúteos.
Aductores: de pie, con las manos en la cintura y las piernas separadas. Dirigir la punta del pie de una piernas hacia afuarà. Inclinar el cuerpo hacia la otra piernas flexionando la rodilla.
Gemelos: de pie, enfrentados con un compañero, me agarro de los hombros del mismo. Dar un paso hacia atrás, el pie debe de estar en una posiciónfija y lo más plano posible. La rodilla de adelante se semiflexiona sin pasar la altura del pie. Estirar el gemelo de atrás flexionando y estirando la pierna, manteniendo en todo momento la posición del principio.

Tren superior: tríceps, pectorales y hombros
Tríceps: con el codo flexionado, lo llevo por detrás de la cabeza, y con la mano contraria lo sostengo.
Recordar tener la espalda recta ypara ayudar al equilibrio las piernas abierta un ancho de hombros.
Pectorales: con un compañero, parados, mirando a lados opuestos, ambos extienden el mismo brazo y tomándose de las muñecas (un compañero al otro), hacen resistencia cada uno hacia su lado.
Hombros: llevo el brazo semiflexionado que voy a elongar hacia el lado opuesto y con la otra mano lo empujo hacia adentro.2) Adaptación cardiovascular:


Los alumnos correrán por todo el espacio delimitado por los profesores respondiendo a las siguientes consignas:
a) Movimientos circulares de brazos, para adelante y para atrás
b) Llevando talones a la cola
c) Llevando las rodillas al pecho
d) Desplazamientos laterales con movimientos de brazos
e) Salticados


3)Juego motivacional: ¨ El conejo saltador¨Organización: Se colocan los dos equipos en filas detrás de una línea de partida. Los dos primeros niños de cada equipo tendrán una pelota que colocar entre las rodillas.
Desarrollo: A la señal del silbato, los primeros jugadores de cada equipo con la pelota entre las rodillas comenzaran a avanzar hacia la línea de llegada, dando saltos como conejos. Cuando llegue a la línea antes mencionada,agarrara la pelota entre sus manos y regresara hacia su equipo con la pelota entre sus manos, entregándosela a su compañero que sigue en la fila y él se irá a colocar al final. El que recibió la pelota se la colocará entre las rodillas y repite lo realizado por el jugador anterior, y así sucesivamente continua el juego hasta que hayan pasado todos los jugadores. El último jugador será el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de clases Gimnasia
  • Plan de clases de Gimnasia Artistica
  • Plan de clase gimnasia
  • Clases De Gimnasia
  • Clases de gimnasia
  • Clase de gimnasia
  • Plan de gimnasio
  • Estructura y organización de una clase de Gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS