plan de comisión de ecología

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
2011, “Año del caudillo Vicente Guerrero”



Esc. Primaria


“Horacio Zúñiga”


Turno

MATUTINO



“COMISIÓN DE ECOLOGÍA Y REFORESTACIÓN”INTRODUCCIÓN



La Ecología, una ciencia biológica que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con el entorno, ha sido considerada tradicionalmente la base para el desarrollo de las CienciasAmbientales, que estudian las relaciones de las sociedades humanas con la naturaleza. Este proyecto propone una introducción al funcionamiento de la naturaleza y un acercamiento a entender las causasdel deterioro del ambiente y de lo que puede hacerse para protegerlo y mejorarlo, para la humanidad y las generaciones futuras y para la preservación de todos los organismos vivos.

Estudiar losproblemas ambientales requiere de un enfoque interdisciplinario, que involucra la combinación de conceptos e información de las ciencias naturales y las ciencias sociales, para obtener una ideaacerca de cómo funciona la biosfera y el papel del hombre en este escenario.

El objetivo general es lograr que el alumno razone y analice las relaciones que establecen los seres humanos con lanaturaleza. Para concretarlo se propone el desarrollo de principios ecológicos básicos, el estudio de la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas, sus relaciones internas, los ciclos y losflujos que los caracterizan, sus mecanismos de autorregulación y auto perpetuación.

Motivos suficientes para que la comisión de ecología y reforestación implemente las estrategias adecuadas paralograr un ambiente agradable ´propicio para la investigación y el aprendizaje; coadyuvando a la formación integral de los educandos de tal forma que se integran profesores, padres de familia y alumnos dela institución en el desarrollo de actividades que promueven el cuidado por las plantas, los animales y todos los componentes ecológicos que intervienen en el entorno natural de la escuela....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Comision
  • Planes De Comisiones
  • Plan comision
  • Plan de comision
  • PLAN COMISION
  • plan de comision
  • plan de comision
  • comision nacional de ecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS