plan de comisión de higiene

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
SECRETARIA DE EDUCACION EN EL ESTADO
DIRECCION DE EDUCACION PRIMARIA
ZONA ESCOLAR 028 SECTOR 02
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “EMILIANO ZAPATA”
C.C.T. 16DPR2183J

PLAN DE COMISION DEHIGIENE Y UNIFORME


LA HIGIENE EN LA ESCUELA PRIMARIA.


La higiene tiene por objeto conservar la salud y prevenir las enfermedades, es por ello que se deben cumplir ciertas normas o hábitos dehigiene tanto en la vida personal de cada quién como en la vida familiar, en el trabajo, la escuela, la comunidad. La higiene trata sobre las medidas para prevenir y mantener un buen estado de salud.La práctica de las normas de higiene, con el transcurso del tiempo, se hace un hábito. De allí la relación inseparable de Los Hábitos de Higiene. Es conveniente para el aprendizaje, práctica yvaloración de los hábitos de higiene que los adultos den el ejemplo a los niños, niñas y jóvenes con la práctica cotidiana de adecuados hábitos de higiene, para que se consoliden los conocimientosconceptuales, actitudinales y procedimentales sobre el tema.

Parece razonable aceptar que las ideas de higiene escolar, propiamente dichas, no adquieren precisión científica ni empezaron a aplicarsedebidamente, hasta la celebración del Congreso Higiénico Pedagógico que tuvo lugar en la ciudad de México en 1982.

A partir de entonces, la Secretaría de Educación Pública, con las diversas denominacionesque tuvo y que más adelante se detallan, presto interés variable al tema, en grado tal que en 1921, el servicio Higiénico Escolar, representando por el doctor Rafael Santa Marina, hizo acto de presenciaal Primer Congreso Mexicano del Niño.


OBJETIVO

El objetivo de la Higiene es determinar las condiciones generales de la salud y los medios adecuados para conservarla, poniendo el organismo enlas mejores condiciones posibles para el desempeño de sus funciones individuales y sociales, por lo cual el objetivo de este trabajo es promover cambios de comportamiento en el escolar, mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De La Comision De Higiene
  • Plan De Comision De Escolta E Higiene Escolar
  • Comision De Higiene
  • Comisión De Higiene
  • Plan De Comision
  • Planes De Comisiones
  • Plan comision
  • Plan de comision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS