Plan de contingencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TIJUANA
PLAN DE CONTINGENCIA Y AUDITORIA AMBIENTAL
14/04/2011 ALUMNA: VAZQUEZ MORENO BLANCA LETICIA.

PROFESOR: JUAN ANTONIO LOPEZ REYEZ

CARRERA: TECNOLOGIA AMBIENTAL.

ASIGNATURA: SEGURIDAD OCUPACIONAL Y AMBIENTAL.

GRUPO Y GRADO: 5 “A”

PLAN DE CONTINGENCIA PARROQUIA SAN EUGENIO DE MAZENOD

UBICACIÓN DE LA PAROQUIA SAN EUGENIO DE MAZENOD: CALLESAUCILLO, DEL ROMERO Y GUERRERO NEGRO MORITA 2DA SEC. LLEGADA DE BOMBEROS ESTACION FLORIDO 1 SECCION A PARROQUIA SAN EUGENIO TOMA BLVD. REFUGIO HACIA LA FABRICA MATTEL, CONTINÚA HACIA EL BLVD 2000, ENTRA HACIA LA MORITA 1 SECCION POR LA ENTRADA DE FRACC. SANTA MARIA, SIGUE DERECHO HACIA LA CALLE DE LAS CANCHAS DEPORTIVAS, CONTINUA DERECHO HASTA EL CRUCE DE LAS 2 SECCIONES DE LAS COLONIAS. PUNTO ARECONOCER “ESQUINA ABARROTES SINALOA”, GIRA ALA IZQUIERDA Y CONTINUA HACIA LA CLINICA DONDE SE ESCUENTRA UBICADA LA PARROQUIA EN LA PARTE POSTERIOR.

DIRECTORIO DE EMERGENCIAS CRUZ ROJA, POLICIA, BOMBEROS (Emergencias) 066 CESPET 073 C.F.E. 071 HOSPITAL GENERAL DE TIJUANA 684 0922, 684 0237, 684 0078 al 80 CRUZ ROJA 608 6700 DIRECCION DE BOMBEROS Y PROTECCION CIVIL 688 5700 al 09

Estructura deBrigada

JEFE DE BRIGADA COORDINADOR

BRIGADA CONTRA INCENDIO

BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS

BRIGADA DE EVACUACIÓN Y SEGURIDAD

NIVEL OPERACIONAL, FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES.

a) Coordinador de LA PARROQUIA SAN EUGENIO DE MAZENOD:

Es la máxima instancia operacional de LA PARROQUIA SAN EUGENIO DE MAZENOD durante las etapas de ejecución, control y mitigación de la emergencia. Será elresponsable de la implementación del plan de emergencias, de coordinar la ejecución de las acciones operativas del mismo. Este puesto lo ocupará el Coordinador de LA PARROQUIA SAN EUGENIO EN SU CASO AQUIEN SE DESIGNE. Las funciones básicas previstas para el Jefe de Emergencia son: Antes de los siniestros:

      

Auditar el Plan de Emergencia. Supervisar los programas para laimplementación. Presidir las reuniones para implementar el Plan. Prever las emergencias que puedan generarse, efectuando un análisis de los indicadores de riesgo de las áreas y de las operaciones que se desarrollan dentro de las diferentes áreas con que cuenta. Determinar las instalaciones y equipos requeridos para actuar ante un siniestro en las diversas actividades que se desarrollan. Proveer a losdiversos niveles directivos la información necesaria para responder rápida y adecuadamente a eventos que involucren materiales peligrosos o tóxicos, si fuese el caso. Entrenar al personal de cada área para actuar rápidamente en casos de emergencia.

Durante los siniestros:

   

Dirigir y coordinar las acciones de los grupos internos y de los grupos de apoyo externo. Coordinar la intervenciónde los grupos internos con los grupos de operación externos. Coordinar con los organismos asesores externos la utilización de los recursos necesarios para el control y mitigación de la emergencia. Poner en funcionamiento las acciones de emergencia.

Después de los siniestros:

Revisar el resultado de las medidas de actuación previstas en el Plan para mejorarlas. Coordinar la recolección delos informes de daños y pérdidas ocasionadas por el siniestro. Verificar las consecuencias del siniestro y elaborar el informe para ser enviado al Presidente del Comité de Defensa Civil.  Coordinar con la parroquia la restauración de las áreas afectadas para su pronta operatividad con el menor costo y la mayor garantía de seguridad, para asegurar la continuidad de la operación de la parroquia SanEugenio de Mazenod. b) Brigadistas:

  

Conformado por el personal entrenado y equipado para el desarrollo de las actividades específicas en caso de: catástrofe, atención médica y evacuación.

Se deberá considerar que el brigadista que tenga el siguiente perfil y este equipado:        Buenas condiciones físicas y psicológicas. Condiciones morales adecuadas. Voluntad, mística y...
tracking img