Plan de cuidado del neonato quemado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizando la HCPB de esta paciente nos damos cuenta de que su embarazo se captó en el primer trimestre de embarazo (sexta semana), pero los controles subsiguientes no fueron periódicos pues elsiguiente fue a la 14 2/7 semana de gestación lo cual es un riesgo ya que esto limita la detección oportuna de riesgo y por ende el tratamiento temprano.
Dentro de los antecedentes familiares se revelahipertensión arterial, un factor de riesgo para desarrollo de preeclampsia en la embarazada llama la atención que la tarjeta de control prenatal los registros de presión arterial se mantenían en rangode normalidad. Pero al momento del parto la paciente presentaba una presión arterial de 140/100 por lo cual fue hospitalizada para su monitoreo ya que no sentía que el bebe se le movía. Su últimocontrol antes del ingreso al hospital fue a las 25 2/7 semanas.
Otro dato importante encontrado en esta tarjeta de cuidado prenatal que su ultimo control a la 14 2/7 semana la paciente presenta unincremento de peso de 2kilo y de acuerdo a su talla (160 cm – peso 68 kg) se encuentra sobre el percentil 90 lo que nos indica que estaba en sobrepeso.
Vemos pues como se combinan dos factorescondicionantes de morbi – mortalidad materno y fetal que pudieron incidir al momento de este parto y como lo señala la literatura su riesgo eran de acuerdo al sobrepeso y datos de hipertensión a tener riesgo detrabajo de parto prolongado, hipertensión, hemorragias etc… en la madre y en el bebe riego de una depresión y /o asfixia perinatal por macrosomia, trastorno metabólicos traumas natal entre otros.
Laatención que brindo el personal de enfermería fue bueno estuvieron muy al pendiente de posibles signo y síntomas de eclampsia, administraron oxitosina posterior al parte por atonía uterina, mostraronal bebe a la madre promoviendo la lactancia y el apego pero la madre refería tener miedo posterior a esto el bebe es colocado a la resucitadora donde es aspirado y secado. Luego el personal se...
tracking img