Plan de desarrollo chalco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

La planeación del Desarrollo Municipal es una actividad de racionalidad administrativa encaminada a prever y adaptar armónicamente las actividades económicas con las necesidades sociales del Municipio de Chalco y es a través del Plan de Desarrollo Municipal donde se busca gestionar el desarrollo de proyectos productivos y de beneficio social, buscando satisfacer los serviciosbásicos que demanda su población.

El Plan de Desarrollo es el resultado inicial y principal de la aplicación de un esquema de planeación. En él se presenta el programa de gobierno del Ayuntamiento y se conjuga la acción coordinada en las tres esferas de gobierno: federal, estatal y municipal, así como la participación de los sectores social, público y privado del municipio de Chalco.

Elpresente Plan Municipal de Desarrollo Turistico de Chalco se constituye como el instrumento técnico que en materia de planeación urbana determinará los lineamientos aplicables al ámbito municipal y promoverá la coordinación de esfuerzos a de marco federal que garanticen un desarrollo sustentable y armónico con el medio urbano, social y natural. Retomando elementos fundamentales tales como:Diagnóstico. Incluye un análisis de las condiciones prevalecientes en el medio natural, social, económico y urbano, así como la evaluación del plan vigente.

Prospectiva. Analiza el escenario previsto para el municipio de mantenerse las características urbanas y poblacionales actuales, así como el potencial económico del municipio que permitirá definir el escenario de población programático y losrequerimientos totales de suelo, infraestructura y equipamiento.

Políticas. Contiene las políticas aplicables en el municipio y su cabecera municipal, tanto para el ordenamiento urbano como sectoriales.

Estrategia. Contiene los lineamientos específicos que permiten orientar el desarrollo urbano y la definición de áreas aptas al desarrollo urbano, a la vez que incorpora programas regionales deinfraestructura y/o equipamiento y define usos y destinos para el Municipio y la Cabecera Municipal.

En las condiciones actuales las actividades de los municipios han dejado atrás una fase en la cual el estilo, dinámica y rutinas que tradicionalmente habían desarrollado, han sufrido innovaciones favorables en sus quehaceres como Ayuntamiento y en sus cotidianas relaciones con la sociedad civil, yaque tienden hacia una modificación, toda vez que se requiere de una mayor capacidad de respuesta, así como de proyectar las actividades del mismo, de manera más fundamentada y sistemática durante el período de gobierno que les corresponde asumir, e inclusive más allá del horizonte tradicional a que se encuentran restringidos, dándole así forma a la planeación municipal, como una necesidadimpostergable, con la finalidad de ascender a nuevas etapas de desarrollo y paralelamente a perfilar a la administración pública municipal hacia una mayor racionalidad, eficiencia y eficacia en sus quehaceres y actividades político-administrativas.

Por lo cual y siguiendo los elementos establecidos en el plan de desarrollo estatal se trabaja abarcando un marco regulatorio que siga esos mismoslineamentos

Impulso a la industria turística. (Plan de desarrollo estatal)

Incentivar la inversión privada, tanto nacional como extranjera, para fortalecer la oferta de servicios para el desarrollo turístico.

Gestionar recursos financieros de la federación para apoyar proyectos de infraestructura de micro y pequeños prestadores de servicios turísticos.

Consolidar el sistema de informaciónturística estatal mediante la actualización del inventario de atractivos y servicios, para orientar la difusión y oferta turística del estado.

Fomentar los programas de rescate de haciendas, Pueblos Mágicos, posadas familiares y preservación de centros arqueológicos e inmuebles patrimoniales.

Ampliar la orientación y asistencia al turista y a empresas operadoras mayoristas, mediante la...
tracking img