Desarrollo económico y grado de marginación de chalco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO ECONÓMICO Y GRADO DE MARGINACIÓN DE CHALCO
Desarrollo económico
El municipio para el cumplimiento de sus objetivos, tiene que realizar una serie de actividades de representaciónpolítica, de prestación de servicios públicos y de promoción del desarrollo económico y social. Para tal efecto, tiene que satisfacer sus propias necesidades de recursos económicos, materiales, humanos ytécnicos realizando una serie de actividades administrativas que le permitan obtener dichos recursos, organizarlos y aplicarlos eficientemente.
La hacienda pública municipal resulta de una granimportancia económica, ya que la cantidad de bienes patrimoniales y los recursos financieros con los que cuenta el gobierno municipal, reflejan las posibilidades de promover y realizar proyectos dedesarrollo en los diferentes campos de la economía local, según las características propias de Chalco.
De igual manera la hacienda municipal cobra gran importancia social y política ya que es una de lasáreas en donde el gobierno municipal tiene mayor contacto con los diferentes sectores de la comunidad, y en el que se establece una relación fiscal de derechos y obligaciones que deben ser consideradospor las autoridades y dependencias administrativas municipales poniendo mucha atención, puesto que requieren de la observancia y cumplimiento de las leyes fiscales aplicables, así como de laconcertación con los sectores social y privado del municipio.
Las relaciones fiscales y financieras intergubernamentales constituyen la parte importante de las finanzas públicas ya que se presentan en formasdistintas con un grado de dificultad según la política fiscal determinada por el ayuntamiento. Sin embargo, su expresión más acabada se encuentra bajo un sistema federal con los problemas implícitosen el nuevo federalismo moderno con la falta de una mayor asignación de recursos económicos al municipio. Sin embargo, otro factor lo constituyen las disposiciones constitucionales, las leyes...
tracking img