PLAN DE DESARROLLO ECONOMICO FAMILIAR

CONCEPTO
La planeación como tal es la definición de objetivos a lograr estableciendo premisas y acciones a seguir con tal fin. Respecto al desarrolloeconómico, la planeación plantea objetivos sobre el bienestar de la familia tales como el tipo de empleo, ingresos, patrimonio, educación, salud, vivienda, etc. Para ello, los objetivos deben expresarse enindicadores, es decir, en las metas a alcanzar en un periodo de tiempo que permitan evaluar si las premisas y las acciones son las correctas, o si es necesario corregirlas, ajustarlas o de planocambiarlas para que los objetivos propuestos sean conseguidos.

CAPITAL FAMILIAR
Compuesto por la aportación de uno o ambos padres dentro del seno familiar.
PLANIFICACION
De acuerdo al ingreso familiarpresentado, distribuirlo de la siguiente forma:

60% Al gasto familiar incluidos Alimentos, vestido y servicios de cada uno de los integrantes.
10% Destinado al ahorro para apertura de negocio.
20%Destinado al ahorro familiar para la adquisición de una vivienda.
10% De reserva para gastos imprevistos.

VISION DE DESARROLLO DE LA ECONOMIA FAMILIAR

Realizando un calculo al corto, mediano ylargo plazo.

Al corto plazo
Tenemos que los recursos destinados al gasto familiar deberán ser aprovechados al máximo para subsanar todas las necesidades básicas de cada uno de los integrantes.

Almediano plazo
El porcentaje destinado para el proyecto de negocio deberá y permitirá poder obtener aun más recursos para el ingreso familiar.

Al largo plazo
La adquisición de una vivienda queconforme el patrimonio familiar.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS
(Proyectos y actividades)

Objetivo 1.
El padre deberá mantenerse en su empleo actual y procurara obtener un ascenso que le permita llegar másrápido a los objetivos trazados.

Objetivo 2.
Maximizar los recursos del gasto familiar, con la adquisición de productos de buena calidad sin ser excesivos en el costo de esto y cuidar el balance... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Plan de desarrollo economico familiar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Desarrollo-Economico-Familiar/169112.html

MLA

"Plan de desarrollo economico familiar" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Desarrollo-Economico-Familiar/169112.html>.

MLA 7

"Plan de desarrollo economico familiar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Desarrollo-Economico-Familiar/169112.html>.

CHICAGO

"Plan de desarrollo economico familiar." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Desarrollo-Economico-Familiar/169112.html.