Plan de desarrollo ecoturìstico

Páginas: 10 (2262 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
PLAN DE DESARROLLO ECOTURISTICO.

El área a la cual estará enfocado este proyecto de desarrollo eco turístico será EL PARQUE NACIONAL EL SABINAL, así como también sus alrededores para poder darle el crecimiento debido a este centro de esparcimiento como al propio municipio de Cerralvo donde se encuentra este lugar.

1) • ¿Qué es lo que queremos lograr con el proyecto? este proyecto estaenfocado al desarrollo mesurado del parque nacio.nal El sabinal, tomando en cuenta que es un área natural protegida
2) • ¿Cuáles son los principales obstáculos para desarrollarlo? en este sería la distancia donde se encuentra ubicado el parque, ya que esta muy alejado del áre urbana de monterrey, específicamente hablando de las regiones más pobladas, además de la falta de conocimiento de laexistencia de este parque ecológico.
3) • ¿Cómo puedo resolver los obstáculos? emprendiendo una fuerte campaña de publicidad donde se promueva la visita no sólo a este centro recreativo, sino al mismo municipio de Cerralvo, además de la creación un nuevo camino mejor pavimentado para acceder a este municipio.
4) • ¿Quién o quiénes serán los encargados de hacerlo y en qué tiempo?principalmente estará a cargo el municipio de cerralvo que contará además con el apoyo del gobierno del estado.
5) • ¿Qué recursos necesitamos? principalmente recursos económicos para poder darle luz verde a este proyecto, porque este plan lleva varios años en el olvido debido a la falta de recursos por parte de Estado y de la misma Federación
6) • ¿Con cuáles recursos contamos (R.humano,R.naturales, R.económicos)? se cuenta con los tres recursos, unos en mayor medida que otros.
7) • ¿Qué nos hace falta? hace falta voluntad y compromiso por parte de nuestras autoridades para lograr conservar y explotar al mismo tiempo este paraje turístico único de la región.
8) • ¿Cómo lo vamos a obtener? mediante campañas intensas de propaganda y publicidad donde se le haga saber a laspersonas que existe un lugar netamente natural donde puede ir a pasar una rato agradable con su familia mientras disfruta de las maravillas que puede ofrecer nuestro estado.
9) • ¿Qué tipo de asesoría requeriremos? se requiere asesoría dentro del ámbito organizacional específicamente para que el proceso de cambio no afecte al ecosistema del parque, así como asesoría publicitaria.

ESTUDIOSOCIOGEOECONÓMICO.

Datos geográficos del municipio de Cerralvo, N.L.
El municipio de Cerralvo se encuentra ubicado al noreste del estado en la región fisiográfica denominada “Llanura costera del Golfo”, localizado entre los meridianos 99°31´y 99°55´, y los paralelos 25° 52´ y 26° 12´. Colinda al norte con el municipio de Agualeguas, al sur con el municipio de Dr. González y Los Ramones, al este conGral. Treviño, Melchor Ocampo y Los Herreras, al oeste con el municipio de Higueras. La altura al nivel del mar es de 345 mts. Tiene una extensión territorial de 949.80 k.m cuadrados que representa el 1.48% total de la superficie del estado.

Entorno físico.

Orografía.-
Al poniente de Cerralvo, se encuentra la Sierra de Picachos y algunos lomeríos al Norte y Sur del Municipio.

Clima.-Cerralvo tiene un clima extremoso, cálido en los meses de Abril a Octubre con temperaturas de 28° C a 43° C y frío desde el mes de Noviembre hasta Marzo, registrándose temperaturas hasta de 3° C bajo cero. Su temperatura promedio oscila entre los 22° C a los 30° C.

Hidrografía.-
Por nuestro municipio cruzan el río Sosa de corriente subterránea, que solamente tiene caudal en época de lluviastorrenciales; así como los arroyos de Mojarras, Sardinas y Nogalito. Su captación media anual es de 382 mm.

Recursos Naturales.-
La flora existente de Cerralvo, comprende: matorral bajo espinoso, huizaches, mezquites, plantas desérticas y medicinales. Y en cuanto a la fauna, el municipio tiene especies menores, diversas clases de palomas, víboras de cascabel, diversas aves y otros animales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollos planos
  • Plan De Desarrollo
  • Plan De Desarrollo
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo
  • desarrollo de planes
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo}

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS