PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA DE DERECHO 1

Páginas: 19 (4553 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
INTRODUCCIÓN

La siguiente investigación se basa en definir sobre la carrera que estoy cursando, en este caso la carrera es Licenciatura de Derecho.

Antes de empezar con el cuerpo del trabajo es importante destacar que los profesionales del derecho están envueltos en retos que les permitirán desarrollarse en el campo de la vida jurídica, en esos retos están en la capacitación, que sonsemestradas vía conferencia maestría entre otras la perseverancia de lograr cualquier objeto y terminar siempre dentro de la ética profesional los estudiantes al igual que los profesionales tiene grandes retos y desafíos ya que si no lo logran no estarán ni podrán mostrarse en el jurídico, esto quiere decir que deben ser buenos investigadores, creadores de la ideas objetivas, de despegarse o ser menosindependiente de los maestros ya que podría desarrollar habilidades escondidas en su intelectualidad.

Básicamente los retos del abogado están embarcados en un posicionamiento que le permite el desarrollo más amplio de las expectativas de la carrera, por decirlo así el abogado litigante que es solamente uno de los perfiles o caracterizaciones por decirlo así, que tienen con respecto al ejercicio delderecho, por el derecho, no solamente es el litigio, hay abogado s que se dedican a la carrera administrativa, también que le permita el conocimiento más amplio de la sociedad, y de una vasta cantidad de clientela, y que le permita resolver todos los problemas que se le presenten en el transcurso de su ejercicio.
JUSTIFICACIÓN

A partir del conocimiento de la naturaleza, objeto y función delderecho, los medios para que el jurista en formación contribuya y se enriquezca con la reflexión y producción jurídica.

Contribuir, a partir de una visión integral, relacional, critica y transformadora del derecho, a la adecuación permanente entre el fenómeno jurídico y la reapiadad social.

Propiciar, a partir del análisis del fenómeno jurídico y de su papel en la realidad humana y social, laformación de una conciencia crítica y transformadora, fomentando en el futuro jurista un espíritu de perenne búsqueda y actualización de respuestas científicas,  técnicamente calificadas ante los retos que plantea la realidad histórica.

Inculcar la importancia de la Ética en el profesional del Derecho, tanto en el ejercicio de la abogacía con sus clientes particulares, como en sus actuaciones comofuncionario o empleado del sector público.







OBJETIVOS

Objetivo General
Analizar los retos relacionados con la Carrera de Derecho para los estudiantes de derecho.

Objetivos Específicos
1- Identificar la naturaleza del área.
2- Definir el campo de acción de la carrera.
3- Describir el pensum académico.













DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA

La metodología utilizada es de origencuantitativa, ya tienden a ser altamente estructurados, de modo que el investigador especifica las características principales del diseño antes de obtener un solo dato.

Esta tipo de exploración es más flexible porque permite e incluso estimula la realización de ajustes, a fin de sacar provecho a la información reunida en las fases tempranas de su realización.

Técnicas e Instrumentos deRecolección de Datos: se aplicó la observación y revisión documental, de todos aquellos elementos de los que se pudieron extraer para respaldar los objetivos específicos planteados los cuales son:

Técnicas de Análisis: se aplicó el análisis cualitativo y comparativo que permitió evaluar la influencia del perfil del egresado en la carrera de derecho.

Fuente de investigación:
Libros
Internet
RevistasPeriódico


CAPITULO I
NATURALEZA DEL ÁREA DE DERECHO

1.1.- Concepto

Es el profesional que estudia, investiga, crea y aplica el cuerpo de principios, preceptos y reglas de comportamiento a que habrán de someterse todos los individuos, grupos e instituciones de una sociedad, ya sea por su propia voluntad o por coerción.

Su finalidad está encaminada a resolver las tensiones y los conflictos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carrera de derecho plan de estudio
  • Plan De Estudio De La Carrera De Derecho
  • Análisis del plan de estudio de la carrera de derecho como estudiante de la universidad del caribe republica
  • Plan de estudio de la carrera depsicologia
  • El Plan De Estudio De La Carrera Mercadeo
  • Plan de estudios de la carrera de medicina
  • plan de estudio de unicaribe carrera de derecho
  • Plan de estudio de la carrera de administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS