Plan de evaluacion integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1534 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION

La evaluación integral es una metodología por medio de la cual se estudian, analizan y evalúan las fuerzas, debilidades, amenazas y oportunidades de las empresas; sirve como instrumento por medio del cual se analiza y evalúa el entorno de un organismo, su base legal, organización, estructura, políticas, planes, programas, sistemas y controles.
El presente documento presentaun plan para la realización de una evaluación en la Fundación Comayagua Colonial, entidad que se encarga de mejorar las capacidades locales de planificación y gestión del centro histórico, además de la recuperación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Los resultados obtenidos de esta revisión ayudarán en gran medida a los directores de esta institución en la toma dedecisiones estratégicas para el mejoramiento y fortalecimiento de la misma
Los objetivos, el alcance, las técnicas y métodos de apoyo, así como el sistema de medición que se emplearan para durante dicho estudio son presentados a continuación.

2. OBJETIVOS

Objetivo General:
Evaluar la base legal, organización, estructura, políticas, planes, programas, sistemas y controles de laFundación Comayagua Colonial para generar opiniones y recomendaciones que permitan mejorar y fortalecer el funcionamiento de esta entidad.

Objetivos específicos:
1. Identificar las áreas específicas que serán objeto de estudio durante la evaluación.
2. Realizar el análisis correspondiente a cada una de ellas.
3. Analizar los datos obtenidos del análisis.
4. Presentar informe deresultados, planteando en el, sugerencias y recomendaciones congruentes con las necesidades y posibilidades de la organización.

3. POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

A continuación se da a conocer la estructura del grupo de trabajo que realizará la evaluación integral, así como sus respectivas funciones.

4.1 ESTRUCTURA DEL GRUPO DE TRABAJO

4.2 FUNCIONES

Coordinador:
YenyMarroquín
Funciones:
* Coordinar las actividades con respecto a la evaluación
* Informar a la administración de la Fundación los avances de la evaluación
* Delegar funciones a los miembros del grupo
* Llevar una bitácora de apuntes
* Realizar trabajo de campo
* Revisar Informes

Evaluadores:
Besy Hernández
Giddel Cruz
Vanessa Meza
Funciones:
* Trabajarconjuntamente durante todo el proceso de evaluación
* Mantener informado al coordinador sobre los avances de la evaluación
* Recopilar información
* Realizar Trabajo de Campo
* Elaborar Informes

4. ALCANCE
El alcance de la evaluación es la definición de las áreas o funciones especificas que se van a evaluar y de los estudios, técnicas y criterios de medición que se usaran durante larevisión, y estará en función de la naturaleza, magnitud y complejidad de la empresa a evaluar.
En el caso de la Fundación Comayagua Colonial las áreas a evaluar serán Administración y Recursos Humanos.

4.1 ESTUDIOS
A continuación se enumeran los estudios que se realizarán durante la etapa de ejecución de la evaluación integral:
1. De la base legal:
Se analiza el acta constitutivade la empresa y se determina si su finalidad resulta actual con relación al tiempo y momento en el que opera, su vigencia y la de sus reglamentos y contratos.
2. De los objetivos de la empresa:
Se determina la vigencia, la compatibilidad con la estructura organica, los programas y los recursos, la formalización y documentación, el conocimiento por parte de todos los empleados, la forma ygrado de su cumplimiento y la forma de cuantificarlos si es posible.
3. De la planeación:
Se investiga si la empresa cuenta con un plan estratégico, si funciona como línea directriz y si lo conocen y observan todos los niveles de la empresa.
4. De la dirección:
Se trata de determinar la definición, comunicación y seguimiento de objetivos y políticas; la oportunidad en la toma de...
tracking img