Plan de exportación

Páginas: 37 (9006 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN


PLAN DE EXPORTACIÓN



“DULCE DE NOPAL”




CABRERA ORTEGA BRENDA ANTONIETA
BEATRIZ CHAVEZ SOTO
GRUPO: 210

ENTREGA: 8/OCTUBRE/2010

Contenido
INTRODUCCIÓN 20
PRODUCTO 3
DULCE DE NOPAL 3
NECESIDAD QUE SE PRETENDE CUBRIR 3
MISIÓN 3VISIÓN 3
OBJETIVOS 3
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA ORGANIZACIÒN 4
ANALISIS DE MERCADO 5
GEOGRAFICO 5
DEMOGRAFICO 5
SOCIOECONOMICO 5
PSICOGRAFICO 6
MERCADO META 6
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA 8
ESTRATEGIAS DE MERCADO 9
PROCESO DE ELABORACION 9
INCOTERMS UTILIZADO 10
PRECIO DE EXPORTACION 10
CONCLUSIONES 13
BIBLIOGRAFIA 13

INTRODUCCIÓN
El principal paísimportador de nopal verdura son los E.U.A. El destino de este producto lo constituye la población de origen mexicano que radica en ese país conformando un nicho de mercado cuyo comportamiento sigue en buena medida las pautas de consumo de las familias mexicanas.

El nopal es una planta silvestre que sobrevive en regiones desérticas y frías. No requiere de mucha agua para su cultivo, por lo que esuna buena fuente de ingresos para muchos agricultores que no cuentan con los recursos necesarios y viven en zonas áridas o semiáridas. Se dice que tiene un papel ecológico importante, ya que detiene la degradación del suelo deforestado, o sea, convierte tierras improductivas en productivas. Existen cerca de mil 600 especies en 122 géneros de la familia de las cactáceas, de la cual proviene elnopal. Tiene frutos, los cuales son comestibles y se conocen con el nombre de tunas. En México la ingesta anual per cápita de nopal es de 6.4 kilos.

Se usa como forraje, pero igualmente se comercializan las pencas tiernas como verdura, éstas se pueden preparar en escabeche, se cocinan caldos, y sopas, en ensaladas o en guisados, en platos fuertes, como antojitos, en salsas, bebidas, postres,mermeladas y un sinfín de usos alimenticios que se le puede dar a esta planta tan rica en propiedades. Recientemente ha sido muy popular el consumo de nopales licuados con alguna fruta como medida para bajar de peso o para personas que padecen ciertas enfermedades que más adelante se describirán. El único problema de esto es que a muchas personas les es un poco desagradable el mucílago o baba, ya que alhacer el licuado se queda ahí. El dulce de nopal ha venido a ofrecer una solución para este inconveniente.

En lo que respecta al valor nutricional, se puede decir que en 1 taza de nopales crudos (86 g aproximadamente) hay 2.9 g de hidratos de carbono y 1.1 g de proteína y solamente 14 kcal. Pero su principal atractivo es que contiene una gran cantidad de fibra dietética (soluble e insoluble): 2g de fibra en una taza. Existe una relación 30:70 de fibra soluble a insoluble. La fibra insoluble puede prevenir y aliviar el estreñimiento y las hemorroides al mismo tiempo que previene la aparición de cáncer de colon. La fibra soluble, se ha usado en muchos padecimientos porque su presencia en el tubo digestivo retarda la absorción de nutrimentos y hace que estos no pasen a la sangrerápidamente. También son una buena fuente de calcio.
Se ha demostrado en varios estudios, principalmente realizados en México, las propiedades medicinales que tiene que ayudan a controlar la enfermedad con mayor facilidad, pero esto no significa que se hable de una curación, algunas de estas enfermedades son: Obesidad, diabetes e hiperglucemia, Colesterol , propiedad de antibiótico, cáncer, desórdenesgastrointestinales y digestión
Como es conocido por todos desde hace tiempo, la obesidad representa uno de los problemas más preocupantes de las sociedades occidentales, y en concreto en Estados Unidos tiene un carácter alarmante; es especialmente preocupante su incidencia en la infancia y adolescencia, ya que condena a millones de niños y niñas a ser adultos gordos, Los hábitos sedentarios, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • plan de exportacion
  • Plan De Exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan De Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS