Plan de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el informe que se presenta a continuación se revela detalladamente el Plan de Exportación hacia el Salvador, de un producto típico de nuestro país Honduras que lleva como nombre inspirado en la mitología maya, cuna del producto a exportar: Dulces Típicos KAAB . Dicho Plan de exportación fue desarrollado apoyándose de diversas fuentes como ser Páginas Web de los entescompetentes a la exportación y de la materia prima necesaria para producir el producto, así como se tuvo la colaboración de Agentes de Aduanas, de Personal del Banco Central de Honduras, entre otras fuentes.

Honduras, es un país muy privilegiado en la región centroamericana, no solo por su ventajosa posición geográfica, clima agradable, suelos fértiles, sino también por ser un país rico en cultura,especialmente en Gastronomía. Una región que se destaca enormemente en nuestro bello país, es la región de occidente, escenario que hoy en día nos revela la grandeza de una civilización que ha trascendido a lo largo de los años de la historia universal, nos referimos a los mayas.
La región occidental de Honduras se compone de los departamentos de Copan, Intibucá, Ocotepeque y Lempira, una regiónque atrae miles de turistas de todas las nacionalidades cada año, sin embargo únicamente no es zona de turismo, esta región cuenta con suelos e industrias en caminos de desarrollo, una de ellas es la industria de la producción de dulce de panela, material base para la elaboración del sabroso postre típico, dulce de leche, que con tan solo un mordisco , conquista el paladar de sus consumidores.Lamentablemente nuestros líderes y gobernadores no se han tomado el tiempo ni dado la oportunidad de valorar las grandezas, las virtudes y los provechos que se esconden esta región, que está llena de talento humano, industria y mucho entusiasmo de alcanzar el desarrollo.

El mercado meta seleccionado para exportar en Centroamérica ha sido la Republica Hermana de El Salvador, tierra que fueseleccionada por su creciente desarrollo económico que le da el respaldo para aventurarse en el mercado así como también ofrece una gran demanda insatisfecha de un producto que sin duda alguna conquistara el paladar de nuestros hermanos salvadoreños.

Es indudable que en la situación actual del comercio mundial quien no exporta, no existe. Por lo que la necesidad de exportar para alcanzar eldesarrollo como una forma de fortalecer la empresa y tener entrada de divisas a Honduras y obtener fuentes de empleos es un deber ineludible.

A groso modo se resume entonces, que dicho Plan de exportación explica detalladamente aspectos de vital importancia sobre la industria, la segmentación del mercado, proceso de exportación, tramites entre otros aspectos.

Es importante recalcar que dichoproyecto no solo busca la rentabilidad económica, ni la creación de fuentes de empleo únicamente, sino también el fortalecimiento y la exposición de nuestra cultura y sabrosa gastronomía hacia los mercados globales.

Zona Occidental

La zona occidental se extiende por Ocotepeque, Copán, región sur de Santa Bárbara, Intibucá y Lempira. Es la zona más contrastada latitudinalmente. Por encima delos 1.400 metros aparece un invierno fresco y seco. La época seca va de diciembre a marzo con un mínimo de 0,5 mm en enero, y la lluviosa entre mediados de abril a noviembre con un máximo en junio de 300 mm. Anualmente llueve 1.290 mm con 160 días de lluvia y una humedad relativa de 76%. La temperatura media es de 18,3 °C, con 10 grados de amplitud térmica.
Por debajo de los 1.400 metros apareceuna temporada seca de diciembre hasta abril, con un promedio mínimo de 4 mm, y una temporada lluviosa entre mayo y noviembre con un máximo en septiembre de 303 mm. Anualmente llueve 1.395 mm, en 144 días y una humedad relativa de 76%. La temperatura anual es de 24,5 °C para valles a 500 metros de altitud, con 10 grados de amplitud térmica. Para las zonas montañosas hasta 1.000 metros, la media...
tracking img