Plan de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de la Guerra
En la lectura de este libro se sugieren estrategias para tener en cuenta al comienzo, durante el proceso y al finalizar una guerra, sólo con el objetivo de ser el vencedor. Puesbien, si estas estrategias se aplican de forma adecuada al mercado respetando desde todo punto de vista la ética y una óptica de negocios, se puede pensar que indiscutiblemente se llega a serexitoso.
En este libro se proponen estrategias para aprovechar oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas para ser el vencedor, en el mercadeo no es necesario ser el vencedor, es suficiente con serexitoso y sostenerse como tal.
También me queda un aprendizaje de bastante reflexión ya que lo identifico en varios puntos de la vida, porque aunque se habla en un lenguaje de guerra y batallas enrealidad son solo términos que se deben interpretar en el lenguaje que estas buscando.

El libro enseña consejos para usarse en la vida diaria ya que los problemas no solo se dan en una organización oen la guerra, los obstáculos y los enemigos aparecen siempre que uno lucha por una meta, ya que al tener una meta nos sentimos en una batalla en la que hay que quitar todo lo que se nos frene parallegar hasta nuestro objetivo .Habla de cómo debe ser la estrategia de lucha para alcanzar la victoria, como debes asegurarte de impulsar siempre las cosas que pueden trabajar a tu favor, también conocery observar a los que no están a tu favor y que serán obstáculos en tu camino. Conocerlos de tal manera que puedas manipularlos y controlarlos para tu beneficio, pero sobre todo conocerte a ti,tienes que encarar tu realidad verla desde un todo, saber como estas, donde estas, que tan fuerte te encuentras, saber todo lo que eres, para saber cómo te vas a enfrentar.

Visualizar tu objetivo,tener muy claro hacia dónde vas hasta donde quieres llegar, y sobre todo analizar todos los puntos de tu oponente.
Antes de atacar debes de saber que tan fuerte es, no dejar pasar ninguna señal,...
tracking img