Plan De Gestion De Comunicaciones

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Plan de Comunicaciones

Objetivo:
Uno de los elementos clave a la hora de asegurar el éxito en el proyecto, es asegurar la correcta comunicación entre las diferentes partes integrantes de unproyecto.
El equipo de Desarrollo - Analistas de Sistemas (outsourcing) informarán de todo aquello que se está realizando en cada una de las diferentes fases del proyecto, comunicando tanto el avance delos trabajos así como cualquier anomalía o retraso que se produzca.
Esta comunicación se hará a través de los Informes de Seguimientos periódicos.
Siguiendo la planificación marcada por el Plan deProyecto, el equipo de desarrollo irá entregando los distintos documentos funcionales o técnicos que se generen durante la duración del proyecto.
Implantar una Gestión de Comunicación adecuada será unelemento decisivo a la hora de asegurar el Proyecto, pues evitará cualquier tipo de desconfianza entre las partes y aportará transparencia y conocimiento exacto sobre el estado del proyecto.Alcance:
Este documento será aplicable a todas las fases del Proyecto, pues el Informe de Seguimiento utilizado para la gestión de la Comunicación se realizará de forma semanal o quincenal dependiendo dela actividad.

Destinatarios:
Este documento irá dirigido a los interesados (Clientes del SIGF, Líder del proyecto, Gerente del proyecto, etc.) dependiendo de la fase o actividad en la que nosencontremos, así como al equipo de Analistas de Sistemas (outsourcing) encargados de la gestión y coordinación del proyecto.

Gestión de la Comunicación:
La Gestión de la Comunicación debe arrancardesde el inicio del Proyecto, siguiendo las siguientes premisas:

* Se generará un Informe de Seguimiento con una periodicidad.
* De cada reunión se realizará un documento de Acta de Reunión.* Siguiendo la planificación marcada por el Plan de Proyecto, de Analistas de Sistemas (outsourcing), irán entregando los distintos documentos funcionales o técnicos que se generen durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE GESTIÓN DE COMUNICACIONES
  • Gestion de las comunicaciones
  • GESTIONAR LAS COMUNICACIONES
  • Gestión de comunidad
  • Plan De Comunicaciones
  • Plan de comunicaciones
  • PLAN DE COMUNICACIONES
  • Plan de comunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS