Plan de gobierno del presidente pastrana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 99 (24695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALIZAN PLAN DE DESARROLLO DE PASTRANA
Dentro de su propósito por ampliar la participación ciudadana en la conformación del Plan de Desarrollo Nacional 1998-2002, el Consejo Nacional de Planeación convocó para el 14 de diciembre en Cartagena una gran audiencia sobre macroeconomía y sectores productivos.
El evento se realizará desde las nueve de la mañana en el hotel Las Américas, y se esperala participación en el mismo del Presidente de la República, Andrés Pastrana Arango. Han sido invitados los diferentes sectores civiles y empresariales, quienes podrán tomar parte en el análisis, orientado por funcionarios del Consejo y del Departamento Nacional de Planeación.
Ya los funcionarios gubernamentales han explicado que la posibilidad de hacer realidad los objetivos y las metas del Plandel Desarrollo está condicionada por la capacidad que tenga el Gobierno de hacer un manejo adecuado del escenario macroeconómico.
A ese respecto, el consenso es que existen tres elementos de dicho escenario que constituyen señales de alerta y que demandan particular cuidado en el manejo de la economía en el próximo cuatrienio: El pobre desempeño de la economía en materia de crecimiento en losaños recientes; los grandes desequilibrios fiscal y externo y las dificultades para financiarlos; y la baja absorción de empleo que registran los sectores productivos, debido no sólo a la insatisfactoria dinámica de la producción, sino también a cambios de carácter estructural en el mercado laboral.
Para fortalecer los puntos de vista y ahondar en la perspectiva que se plantearán en Cartagena, elGobierno, a través de Planeación Nacional, ha reiterado que la economía colombiana ha venido perdiendo su dinámica de crecimiento, y que para entender la situación macroeconómica actual y determinar hasta donde puede constituir un límite al crecimiento, se deben identificar los factores y fuerzas que han intervenido en la situación de los últimos años. Esos serán precisamente los puntos vitales delexamen que se hará en Cartagena.
Transcurrida la audiencia, el Consejo de Planeación recibirá de la ciudadanía los aportes que como iniciativas, sugerencias u opiniones que registren para su evaluación posterior y final elaboración del concepto que el Consejo deberá rendir sobre el Plan de Desarrollo en los primeros días de enero próximo.

Datos relevantes
Actualización: 30 de Junio de 2010Colombia
Presidente de la República
Duración del mandato: 07 de Agosto de 1998 - 07 de Agosto de 2002
Nacimiento: Bogotá Distrito Capital , 17 de Agosto de 1954
Partido político: PCC
Profesión: Periodista
Crédito fotográfico: © Cámara de Representantes de Estados Unidos, congresista Dan Burton, 2005
Resumen
Su familia está estrechamente vinculada a los dos partidos políticos dominantes enColombia desde 1958: el padre, Misael Pastrana Borrero, fue presidente de la República entre 1970 y 1974 y líder del Partido Conservador Colombiano (PCC), y la madre, María Cristina Arango, era hija de Carlos Arango Vélez, dirigente del Partido Liberal (PL) y candidato frustrado a la Presidencia en las elecciones de 1942.
Biografía
1. Periodista y político con vocación social
2. Aspirantepresidencial por el Partido Conservador
3. El objetivo de lograr la paz con la guerrilla
4. Acumulación de inquietudes en los terrenos político y económico
5. El controvertido Plan Colombia
6. Derrumbe del proceso de paz
7. Certificación del fracaso de una estrategia como epílogo presidencial

1. Periodista y político con vocación social
El joven Pastrana, que cuando su padre se convirtió enpresidente presentaba todo el aspecto de un hippy sensibilizado con la problemática social, cursó estudios secundarios en el Colegio San Carlos y desde 1972 estudios universitarios en el Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, igualmente en Bogotá, donde en 1977 obtuvo el título de doctor en Leyes.

Tras otro año de posgrado en Estados Unidos para sacar un máster en Derecho Público en el...
tracking img