plan de gobierno JUAN CARLOS VARELA

Páginas: 15 (3579 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
PLAN DE GOBIERNO
Instrumento de acción política, económica y social materializado en un documento, que establece el conjunto de objetivos trazados por el gobierno en un determinado plazo y los medios que le servirán para alcanzarlos.
Es una propuesta política con el fin de mostrar las metas que pretende desarrollar un aspirante a un cargo dirigente.

Juan Carlos Varela
Plan de GobiernoMisión: Poner las riquezas del país al servicio de todos los panameños, con equidad y transparencia, respaldando al sector privado y a la inversión extranjera, para mejorar la calidad de vida de todos los panameños y que el Panamá que crece, crezca para todos.
Visión: instalar un gobierno que sea ejemplo, para más de 200 mil funcionarios públicos, cuya única responsabilidad es atender a mas de 4millones de panameños, para la construcción de un Panamá mejor.

1. Mejor Costo De Vida
Implementaremos “controles de precios de emergencia” (controles de márgenes de ganancia) en alimentos básicos, sin afectar a los productores, para poner un alto a los especuladores que abusan del precio de la canasta básica.
Crearemos verdaderos incentivos para respaldar a nuestros productoresagropecuarios, ofreciéndoles la asistencia técnica y financiera necesaria para aumentar la producción nacional de alimentos.
Construiremos nuevos mercados permanentes a nivel nacional, para que bajen los precios a la canasta básica a través de la competencia con alimentos de calidad y mejores precios al alcance de todos. Estos mercados contaran con estacionamientos e instalaciones adecuadas, seguras yaccesibles para usuarios del sistema de transporte público y privado.
2. Barrios Seguros
Desarrollaremos un plan integral denominado” Mas Oportunidades” y “Mano Firme” para prevenir y combatir la delincuencia, cambiando la vida en los barrios olvidados donde muchos panameños no tienen oportunidades y la delincuencia se convierte en su camino.




Mas oportunidades significa (i) renovar la cuidadde Colon, San miguelito y otros barrios olvidados como lo hicimos en Curundú, para que todos tengan viviendas dignas con acceso a servicios básicos, salud, educación, deporte y cultura. (ii) construir nuevas escuelas vocacionales y (iii) crear mas oportunidades de empleos, educación, capacitación y apoyo social para hacer barrios seguros con esperanza.
Mano Firme significa: (i) aumentar lapresencia de la policía comunitaria en los barrios; (ii) cumplimiento estricto de la ley con certeza de castigo y (iii) la construcción de nuevas cárceles que sean verdaderos reformatorios, para sacar a los delincuentes de las calles.
3. Plan de Sanidad Básica
Implementaremos en plan sanidad básica “100/CERO” que consiste en dotar a todo el país de agua potable las 24 horas y eliminar las letrinasa nivel nación con la construcción de baños higiénicos en más de 300,000 hogares, para mejorar la calidad de vida de más de 1 millón de panameños.
Desarrollaremos el programa “techos de esperanza” a través del cual mejorares más de 300,000 hogares, para asegurarse que todo tenga paredes de bloque, techos de zinc, piso de concreto y sanidad básica. Adicionalmente construiremos mas de 25,000viviendas sociales nuevas a nivel nacional en áreas necesitadas y crearemos los incentivos necesarios para impulsar la construcción de 125,000 viviendas con el sector privado.
Limpiaremos las calles, los parques y los barrios con un sistema descentralizado y eficiente de recolecta de basura además, construiremos modernas plantas de reciclaje y tratamiento de la basura y los residuos a nivelnacional.
Sacaremos las aguas servidas de los barrios y a través de la construcción masiva de las alcantarillas y cajas pluviales que hacen falta en la ciudad de Panamá, Panamá Este, Panamá Norte, San Miguelito, arraijan, La Chorrera, Las cabeceras provincias y de distritos en el interior del país.



4. Educación Bilingüe
Estableceremos una educación bilingüe de calidad en todas las escuelas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • varela plan de gobierno
  • Gobierno de Juan Carlos Wasmosy
  • Plan de gobierno de juan manuel santos
  • Planes Y Programas Del Gobierno De Carlos Salinas De Gortari
  • Juan carlos
  • juan carlos y yo
  • Juan Carlos
  • juan carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS