Plan de gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DISTRITAL
PERIODO 2011 - 2014

PRESENTACIÓN

Agradecernos a Dios, el permitirnos presentar el Plan de Gobierno para el distrito de Quilmaná, formulado por el Partido Político Acción Popular para el periodo 2011-2014, y trata de sintetizar la honda aspiración del conglomerado representativo de la sociedad civil (Instituciones públicas, privadas y población) que expresa un nivel deconsenso y fundamentación técnica.

El Plan parte de un “Estudio de la Realidad Local”, que ha empleado una metodología de análisis concurrente, por áreas temáticas y unidades de análisis y variables, tratando de llegar a una aproximación con alto grado de certidumbre presupuestal y una priorización de programas y proyectos de corto y mediano plazo del 2011 al 2014.

La formulación del presentePlan en su primera versión, constituye un instrumento útil de trabajo para la formulación del “Plan de Gobierno Nacional del Partido Político de Acción Popular”, y después de la victoria electoral, y en el proceso de transferencia, sabiendo realmente, cómo está el país, hacer los ajustes necesarios formulando nuevas conclusiones relacionados al modelo de desarrollo distrital planteado.

Esoportuno hacer llegar nuestro reconocimiento y agradecimiento n a todas las personas involucradas en la elaboración de este Plan de Gobierno para el distrito de Nuevo Imperial.

I. ANTECEDENTES.

Según la Ley Nº 28094, ley de Partidos Políticos, estos expresan el pluralismo democrático, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y a los procesos electorales. Soninstituciones fundamentales para la participación política de la ciudadanía y base del sistema democrático, son asociaciones de ciudadanos que constituyen personas jurídicas de derechos privados cuyo objetivo es participar por medios lícitos, democráticamente, en los asuntos públicos del país, dentro del marco de la constitución política del estado, y de la Ley, siendo los Idearios, Planes yProgramas, la base que reflejan las propuestas para el desarrollo Nacional, de acuerdo a la visión del país que tengan partido cada partido político.
El presente documento surge de un proceso analítico reflexivo del pasado – presente y aportes de experiencias, cuyo ámbito de acción es el distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, Región Lima, el cual debe articularse al proceso de desarrollodel País.

II BASE LEGAL.-

1.- Bases del Plan de Gobierno de Acción Popular 2006 – 2011.
2.- Estatuto de Acción Popular.
3.- Plan de Desarrollo Regional concertado .
4.- Plan de Desarrollo Regional Concertado 2005 – 2021.
4.- Ley Nº. 28094, Ley de Partidos Políticos.
5.- Discurso de Asunción a la Presidencia del Partido, Dr. Valentín Paniagua Corazao.
6.- LeyNº. 27680, Ley de Reforma Constitucional – Descentralización.
7.- Ley Nº. 27783, Ley de Bases de la Descentralización.
8.- Ley Nº. 27867, Ley Orgánica de gobiernos Regionales.

III FUNDAMENTO TEÓRICO - IDEOLÓGICO.

Acción Popular es un partido democrático, nacionalista y revolucionario, que tiene como objetivo en la Política Peruana servir a los intereses del País.
Laideología de Acción Popular es el Perú como doctrina cuyos principios se inspiran en las tradiciones y la historia del Perú. El Perú como doctrina es un humanismo situacional y universal, sus principios y valores básicos son: la ley de hermandad, honestidad, laboriosidad, veracidad, lealtad, trabajo pleno, abastecimiento pleno, libertad plena, cooperación popular, equilibrio hombre-tierra-agua,Equilibrio hombre-Energía, Equilibrio hombre-información, planificación, mestizaje de la economía, Justicia distributiva, culto al trabajo, estado de servicio y función social de la propiedad.
Tiene como meta la consecución de una sociedad justa concebida según los principios del Perú como doctrina.
Acción Popular reconoce, promueve y defiende los derechos humanos, el sistema de Gobierno...
tracking img