Discapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discapacidad: Es toda restricción o ausencia (debido a una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la forma o el margen que se considera normal para un ser humano.
Educaciónespecial: Educación escolar ofrecida preferencialmente en el sistema regular de enseñanza para personas con necesidades especiales. Ofrece un conjunto de recursos educacionales y estrategias de apoyo quepermiten que los alumnos con deficiencias físicas, visuales o auditivas accedan a la escuela. Para esto es necesaria infraestructura adecuada para la circulación, con construcción de rampas conpasamanos y adaptación de puertas y baños para el acceso de la silla de ruedas, máquina de dactilografía e impresora braille, computadora con sistema de síntesis de voz, acervo bibliográfico en braille, lupasy reglas de lectura, intérpretes en lenguaje de señales, libros de apoyo a los profesores para lidiar con especificidades lingüísticas de los sordos, entre otras cosas.
Capacidades diferentes: Seconsidera con capacidades diferentes a todo ser humano q presente temporal o permanente una limitación, pérdida o disminución de sus facultades físicas, mentales o sensoriales, para realizar susactividades connaturales.
Necesidades diferentes: Nos referimos a cualquier niño que pueda necesitar ayuda adicional debido a un problema médico, emocional o de aprendizaje. Estos niños tienen necesidadesespeciales porque pueden necesitar medicinas, terapia o ayuda adicional en el colegio, cosas que otros niños no suelen necesitar o solo necesitan de vez en cuando.
Integración educativa: es unproceso, a través del cual, las escuelas regulares van buscando y generando los apoyos que requiere el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidades.
Atípico: Desde el puntode vista psicopedagógico podemos decir que atípico es un acto que no está basado en ningún modelo o tipo.

Historia de la educación especial
ANTIGÜEDAD CLÁSICA ( s. III a. C. - s. V d. C. )...
tracking img