PLAN DE HOSPICIO

*La Nación Mexicana es una sola e indivisible, y constituida bajo el sistema federal, popular representativo.
*Cesan en el ejercicio de sus funciones, y por voluntad de laNación, todos los poderes públicos que hayan desmerecido o desmerezcan la confianza pública.
*Se organizará un poder ejecutivo depositado en una persona, la que, mientras se nombra el presidente interino,restablecerá el orden y la justicia en la República, afianzará las instituciones, garantizará la independencia, y de pronto atenderá a la seguridad de los Estados fronterizos.
*Al ocupar la capitallas fuerzas nacionales que promueven esta reforma, el general en jefe, a los treinta días, convocará un Congreso extraordinario, compuesto de dos diputados por Estado, que serán nombrados conforme a laley que sirvió para elegir el Congreso del año de 1842.
*A la elección del presidente interino, que durará lo que falta el cuatrenio constitucional.
*Toda corporación o individuo que se oponganal presente plan, o que preste auxilio a los poderes que él desconoce, son responsables con su persona y bienes, y serán tratados como enemigos de la independencia y unidad de la República.
*Enatención a que los eminentes servicios que el Excmo. señor general don Antonio López de Santa Anna ha prestado al país en todas épocas, lo hacen digno de la gratitud nacional, a que en los grandes conflictosde la República ha sido siempre el primero que se ha prestado a salvarla, y que S. E., ha salido voluntariamente del territorio mexicano; el Ejecutivo provisional invitará a dicho señor general paraque vuelva a la República cuando lo estime conveniente.
*Las fuerzas de Jalisco, para sostener este plan, nombrarán por su general al ciudadano distinguido del Estado de Guanajuato, general JoséLópez Uraga, quien, constatando el orden y disciplina más severa, obrará con todas las facultades de general en campaña.
*El Ejecutivo del Estado libre y soberano de Jalisco, continuará depositado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Plan De Hospicio. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Hospicio/5589916.html

MLA

"Plan De Hospicio" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Hospicio/5589916.html>.

MLA 7

"Plan De Hospicio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Hospicio/5589916.html>.

CHICAGO

"Plan De Hospicio." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Hospicio/5589916.html.