Plan de investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE INVESTIGACION DE MERCADOS

“BONAGENS”

SONDEO PARA DETERMINAR EL OBJETIVO DE LA INVESTIGACION DE LA HIPOTESIS
Los principales objetivos de nuestra investigación van a ser:

* Identificar los puntos débiles del sistema educativo del Centro de Idiomas.
* Analizar los intereses del centro de idiomas así como sus objetivos, políticas, su misión y su visión.
* Estudiar losrequisitos.
* Hacer una evaluación de las clases.
* Analizar la forma de evaluación.

HIPÓTESIS.

Con esta investigación se pretende hacer conciencia en la autoridad administrativa del centro de idiomas para dejar una idea de que se puede mejorar el nivel educativo y la forma de administrar al personal y mejorar el servicio y hacer de este centro un organismo competitivo que pueda a suvez satisfacer la demanda que sus clientes en este caso alumnos exigen.

CUESTIONARIO

1.- ¿Crees que los profesores están calificados?

a) Si b) No

2.- ¿Crees que la forma de evaluar del centro de idiomas es?

a) Buena b) Mala c) Excelente d) Muy mala

3.- ¿Losrequisitos que se piden para ingresar el centro de idiomas son accesibles?

4.- ¿Conoces las políticas del centro de idiomas?

5.- ¿Qué opinas del centro de idiomas?

DETERMINACION DEL PROBLEMA

Para esta problemática se realizo una investigación preliminar en base a cuestionario abarcando los puntos de incidencia más frecuentes obteniendo los siguientes resultados:
El centro de idiomas manejaun sistema en el que se descuida el objetivo principal, que es el de aprender los idiomas y superar el nivel educativo del alumno, la presión por sacar el porcentaje requerido para avanzar al siguiente nivel y no tener que repetir y por consecuencia volver a pagar la inscripción hacen que el estudiante descuide el objetivo principal de este apoyo que da la escuela.
Este sistema apoyado por laconveniencia económica de la institución ocasiona que sea la minoría de los alumnos los que aprovechen este servicio y sean mejor externos los que lo hagan.
El otro punto principal del resultado de nuestra investigación es el nivel de los profesores asignados. Constantemente se reciben quejas de los alumnos sobre la forma de impartir las clases por parte de algunos docentes la prepotencia y lafalta de compromiso son causas frecuentes de que el alumno pierda el interés por el idioma y las clases se hagan más tediosas y complicadas.

Algunos profesores no cuentan con la capacitación adecuada o muchos de ellos no tienen la experiencia necesaria para impartir las clases. Pero por la demanda del centro de idiomas y la necesidad de generar más ingresos por parte de la escuela hacen que nohaya una adecuada selección del personal docente.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION Y LA HIPOTESIS
Los principales objetivos de nuestra investigación van a ser:

* Identificar los puntos débiles del sistema educativo del Centro de Idiomas, y de su administración
* Hacer una evaluación de las clases y de los profesores

HIPÓTESIS.

Con esta investigación se pretende hacer concienciaen la autoridad administrativa del centro de idiomas para dejar una idea de que se puede mejorar el nivel educativo y la forma de administrar al personal y mejorar el servicio y hacer de este centro un organismo competitivo que pueda a su vez satisfacer la demanda que sus clientes en este caso alumnos exigen.

METODOLOGIA

Dicho termino está compuesto del vocablo método y el sustantivo griegologos que significa juicio, estudio, esta palabra se puede definir como La descripción, el análisis y la valoración crítica de los métodos de investigación.

La metodología es el instrumento que enlaza el sujeto con el objeto de la investigación, Sin la metodología es casi imposible llegar a la lógica que conduce al conocimiento científico.

FUENTES DE DATOS DE LA INFORMACION

¿Qué es...
tracking img