Plan de mantenimiento preventivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“ANTONIO JOSE DE SUCRE”
EXTENSION BARQUISIMETO

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

AUTORES:
ANDRES ROVATI.
JAVIER DEL VILLAR.BERNARDO PIÑA.
EDGAR GONZALES.
ESPECIALIDAD:
MANTENIMIENTO MECANICO
CURSO:
PROGRAMACION YPLANIFICACION DE MANTO.
SEMESTRE: V.
TURNO: NOCTURNO

BARQUISIMETO, MAYO - 2008.

TURBO CROMO C.A.

La compañía TURBO CROMO C. A., es una empresa joven creada en Barquisimeto enla zona industrial I, a finales de la década de los ochenta, producto de la iniciativa del Sr. Manuel Arturo Parodi, bajo la firme convicción de contribuir al desarrollo del país al asumir el reto de suplir a la Industria Nacional con un servicio de recuperación y reconstrucción de partes hidráulicas y rotativas mediante un proceso de recubrimiento de Cromo Duro, logrando así reemplazarimportaciones onerosas y de larga tramitación, este trabajo esta siendo elaborado ya que la empresa TURBO CROMO C.A., no tiene diseñado un buen plan de mantenimiento para sus diversos equipos, con esto se busca que dicha empresa obtenga un mayor funcionamiento en sus maquinas de trabajo así poder tener siempre una producción continuas sin paradas.
Al elaborar este plan de mantenimiento nos permitedesarrollar nuestros conocimientos aprendidos en el transcurso de la carrera, y nos enseña como se debe diseñar un buen plan de mantenimiento que nos ayudara al momento de ejercer la carrera.

FUNCION DE LA EMPRESA.

La función y objetivo principal de la empresa es el de prestar un servicio de recuperación y reconstrucción de partes hidráulicas y rotativas mediante un proceso de recubrimiento deCromo Duro, además de incrementar la confiabilidad y mejorar la calidad del servicio, optimizar la calidad y cantidad en el servicio de recubrimiento de piezas, establecer controles necesarios para la aplicación de las normas y procedimientos.
Unos de los objetivos que tiene en mente dicha empresa es la expansión a nivel nacional porque el servicio que se presta es muy escaso en otras ciudades deVenezuela.

PROCESO PRODUCTIVO DE LA EMPRESA.

En el proceso de recubrimiento de piezas, con la técnica de Cromado Duro se aplican varias etapas, de las cuales hablaremos a continuación.

Recepción de la pieza:
En esta etapa la empresa recibe la pieza por parte del cliente el cual la entrega con todas las especificaciones requeridas por el mismo.
Preparación de los centros:
Constituyeel primer paso en la preparación de la superficie de la pieza, para ello se inspecciona en la rectificadora cilíndrica si existe desviación con respecto al centro de la pieza, se practica el ensayo llamado Run Out con el reloj comparador, si presenta desviación la pieza es trasladada al torno, para corregirla y hacerle nuevos centros o a la prensa para enderezarla. En la preparación de los centrosse determinan el centro de las caras frontales y luego se procede a taladrar cada uno de los puntos de centrado.
Rectificado inicial de la pieza:
Es una operación de mecanizado para eliminar irregularidades y conseguir piezas redondas de gran exactitud de medidas y de elevada calidad superficial. En esta etapa la superficie de la pieza es esmerilada hasta obtener un determinado diámetro o un...
tracking img