Plan de marketin chocolates breik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
plan de Marketing

Introducción Ejecutiva

Nuestra filosofía es mantener una relación comercial con el cliente lo más estrecha posible y un compromiso de servicio y calidad, todo gracias al equipo humano que forman los distintos departamentos de nuestra empresa. Seremos una organización exitosa logrando poder convertir rápidamente la estrategia en acción; manejar los procesos inteligentementey eficazmente; aumentar al máximo la contribución y compromiso del empleado; y crear las condiciones para el cambio.
Lo que buscamos es productividad y competitividad y Lo sorprendente es que no se necesita ninguna magia sino simplemente humana: Lealtad, compromiso, identificación personal con el éxito de la empresa y la excelente relación humana entre el trabajador y el supervisor.
Nuestromodo de trabajar garantiza la máxima calidad, Confianza y sobre todo, distinción. El esfuerzo de “Break Fresh” se centra en satisfacer al cliente. Cubriendo primeramente las necesidades de nuestro personal y así despertar la misma responsabilidad y preocupación por los demás. Buscamos sembrar en nuestro personal la pasión por lo que hacemos, el compromiso con el que lo hacemos y el máximoesfuerzo voluntario para ser cada vez mejores.
La Directiva.

Situación Actual Del Marketing
MacroentornoChocolates Breick
Entorno Político- legal
Las empresas medianas del subsector, han manifestado su disposición para acogerse a la normativa de la Ley 1333 del medio ambiente a través del RASIM, que tiene por objeto regular las actividades de transformación. Con la implementación del RASIM, se hacreado el Registro Ambiental Industrial (RAI), instrumento que permite el registro y categorización de las Unidades industriales del sector según su potencial de impacto ambiental, proceso que se lleva a cabo en la Instancia Ambiental del Gobierno Municipal, con la simple aplicación de un Formulario diseñado para el efecto. En base a las unidades industriales registradas y asumiendo que dichosregistros han sido adecuadamente aplicados, se pueden establecer parámetros que definan el nivel de contaminación previsto por los subsectores industriales de la región. Se considera que los productos etiquetados como “orgánicos”, son aquellos que han sido certificados como producidos con métodos de producción orgánica claramente definidos, en referencia al proceso de producción y al contenido delproducto. No utilizar fertilizantes ni productos artificiales, se constituye en parte fundamental de la obtención de estos productos.
Y en la elaboración de chocolates, no se tiene actividad contaminante de importancia y en todo caso, son escasos los residuos sólidos y líquidos que se tiene del proceso productivo; residuos que son eliminados por sistemas tradicionales poco contaminantes, Lasempresas al no ser contaminantes, no tienen ninguna dificultad de acogerse a leyes ambientales. Las empresas pequeñas son reacias a llevar registros y fichas ambientales, aludiendo que su práctica industrial no es nada contaminante.

Entorno Socio/cultural
La infancia está asociada con el amor pero también con la pasión, y fue explotado por los fabricantes.
Las primeras latas de cacao representabana una doncella o a los propios padres sirviendo una nutritiva taza de chocolate a un niño o niña, y muchos publicitarios trataban de enfatizar el carácter de alimento integral del chocolate con unos carteles en los que se veía a niños sanos y hermosos tomando tazas de chocolate al aire libre.
Las primeras cajas de bombones mostraban imágenes de jovencitas, flores y gatitos. El chocolatedesempeña un papel importantísimo entre los niños del mundo entero. Los regalos de Navidad, los huevos de Pascua, regalos de aniversario, las recompensas de muchos padres tratando de conquistar a sus vástagos para que se comporten como es debido.
Habiendo sido educados en este apasionado amor al chocolate desde nuestra más tierna edad, no es extraño que hayamos mantenido este ardor hasta mucho más...
tracking img