Caso de dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de Marketing “DELL”
“Tenemos un modelo de negocio tremendamente claro”, afirma Michael Dell. Y prosigue: “No hay duda sobre cuál es nuestra propuesta de valor, sobre qué ofrece la empresa,ni de por qué es grandiosa para los clientes”. Dell es en la actualidad la primera empresa de sistemas informáticos.
Dell es una empresa extremadamente receptiva. Los compradores visitan su Websitey diseñan sus propios computadores. Autorizan su pago, lo que significa que Dell recibe el dinero con antelación a la entrega del producto y puede utilizar estos fondos para pagar los suministrosnecesarios para fabricar la computadora. Como sus computadores se fabrican sobre pedido, Dell tiene un inventario de cuatro días, líder en el sector. La entrega de las diferentes piezas se realiza tansólo unos minutos antes de que sean necesarias. En sus fábricas de Austin, Texas, un sistema Dell se construye, se carga con el software, se prueba y se empaca en tan sólo ocho horas. Los costos de Dellson los más bajos, lo que le permite ofrecer, si así lo desea, precios más bajos que los de la competencia.
Sin embargo, la velocidad es sólo una parte de la ecuación. El servicio es otro. De hecho,fue cuando intentaba abandonar su exitoso modelo de negocio cuando se dio cuenta de la importancia del servicio al cliente. En 1993, Dell comenzó a intentar vender a minoristas, fundamentalmente porquetodas las demás empresas lo hacían. Los clientes se mostraron muy descontentos con el servicio que ofrecían los minoristas, así que Dell acabó por abandonar el canal minorista.
Y algo másimportante aún: Michael Dell decidió que “deberían hacer más cosas además de fabricar computadoras”. Sabía que su empresa tenía dos tipos de clientes: empresas y consumidores. Mientras que los consumidorescompraban principalmente en función del precio, los compradores industriales requerían una relación cuidada con esmero. Como la mayoría de las grandes empresas, Dell invirtió más recursos en estimular...
tracking img