Plan de marketing burger king

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]
INTRODUCCIÓN
El presente plan de marketing de BURGUER LIGHT, ha sido diseñado para convertirlo en una empresa líder del sector sándwiches a nivel local, nacional e internacional

El esfuerzo de los socios para competir en un modelo de libre mercado no es fácil, requiere de experiencia, tenacidad para asumir riesgos y de profesionalismo.

Los negocios de sándwiches estáncambiando rápidamente, BURGUER LIGHT es una de ellas, porque esta en la búsqueda de mayor competitividad

La calidad de vida de la población con el paso del tiempo se ha ido deteriorando al mismo tiempo que los niveles de empleo han ido disminuyendo; la estabilidad laboral es un estado del que goza la minoría, tal es así que en economías como la nuestra, junto con un sector asalariado modernoparticipa un vasto contingente de micro y pequeñas empresas (MYPE) que suelen ser de mayor cuantía que el sector anterior pero con bajos niveles de productividad y de calificación.

Según el XI censo de Población y VI de vivienda realizado en el año 2007, en nuestro departamento existen 134,571 personas pertenecientes a la población económicamente activa, de las que 54,395 (40.42%) sontrabajadores independientes, mientras que la población desocupada está constituida por 8,197 personas que representan el 6.09%.

El expendio de comida rápida surge como una alternativa rentable frente a las altas tasas de desempleo, alternativa a la que las personas se ven obligadas a recurrir ante la desesperante situación en la que no se puede llevar ningún ingreso económico a los hogares, y los gastosson constantes o están en aumento debido al alza del costo de vida.

Los establecimientos dedicados a la venta de comida rápida como "Sándwiches MARINO"S", "El SANGUCHÓN", y "El CHINO" “CARLITOS” “RICARDOS” son algunos ejemplos destacados de cómo surgir cuando la situación económica u otros factores son adversos; cada uno de ellos cuenta con alguna característica particular que ha hecho quetengan gran acogida en nuestra ciudad y gocen incluso de una clientela cautiva.

Es por ello que BURGUER LIGHT desea implementar en la localidad un establecimiento permitiendo que comensales concurran al lugar y disfruten de los Sándwiches que se prepara.

La reorientación de las empresas pequeñas tradicionales y el establecimiento de nuevas empresas para enfrentar estos retos y oportunidadesrequieren de un sistema de apoyo integral. Las empresas necesitan acceso al crédito, asistencia técnica, apoyo en el mejoramiento de sus habilidades comerciales y empresariales, al igual que un mayor y mejor información sobre el comportamiento del mercado.

BURGUER LIGHT tiene definida su visión, misión basada en una cultura empresarial en valores, tres factores importantes que serán lospilares del éxito y prueba de ello es la permanencia en el gusto del cliente por largos años.

DESCRIPCIÓN

La actividad comercial es de gran importancia en Tacna, especialmente la desplegada en los mercadillos, pero el espíritu emprendedor de los la población tacneña no descansa simplemente en este rubro ya que el notable incremento de la venta de comida rápida se manifiesta también en elcantidad de establecimientos donde se promocionan y venden estos productos al paso.

La calidad del servicio engloba atención al cliente, higiene, infraestructura y calidad del producto. Hoy en día es uno de los requisitos fundamentales para el desarrollo de cualquier empresa que busca alcanzar el éxito.

Los conceptos de calidad y sus aplicaciones no solo generan influencia en las grandesorganizaciones sino que también están presentes en las microempresas, sobre todo en aquellos que se dedican al rubro de servicios pues tienen interacción directa con el cliente.

Dentro de las microempresas pertenecientes al rubro de servicios, se encuentra las dedicadas a la venta de comida rápida; actualmente, se proyectan con un excelente desarrollo en nuestra localidad, ya que podemos ver un...
tracking img