Plan De Marketing Gatorade

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
PLAN DE MARKETING
¨GATORADE¨

Reseña Histórica
Gatorade fue creado por el Dr. Robert Cade, la Dra. Dana Shires, el Dr. H. James Free y el Dr. Alejandro de Quesada inicialmente para el equipo del fútbol americano de la Universidad de Florida en el año 1965. El nombre del equipo era Florida Gators (Cocodrilos de Florida), por lo que después adoptó el apodo atlético de la universidad, "theGators".
Llegó al mercado dominicano en el año 2000, de la mano de Distribuidora Corripio. Desde entonces ha acompañado a los mejores atletas dominicanos, dotándoles de la más avanzada fórmula de rehidratación. En marzo de 2011, el Grupo Corripio y PepsiCo dieron formal apertura a la más moderna y ecológica planta embotelladora de Gatorade en el Caribe, justo aquí en República Dominicana, la cualconvierte a nuestro país en el punto de distribución de Gatorade para toda la región del Caribe.
Misión
Se trata de ayudar a los deportistas a que rindan siempre al máximo. Gatorade continua sus investigaciones y estudios sobres los medios y los procedimientos más innovadores para facilitar a los deportistas una mejora de su rendimiento deportivo a través de la hidratación y la alimentación. Visión
Fomentar la promoción de la actividad física, para una vida más saludable en la población.
Valores
Coraje, pasión, determinación y compromiso.

Objetivos Generales
* Tiene como objetivo destacarse como la marca más reconocida en lo que se refiere a bebidas rehidratantes o deportivas.

Objetivos Específicos
* Lograr ser la marca más adquirida en el mercado.
* Generar lealtadde marca.
* Aumentar el volumen de ventas.
* Posicionar en la mente del consumidor el producto.

ESTRATEGIA DEL PRODUCTO
Tipología del producto
La presentación de la nueva imagen (logotipo), Se puede señalar como uno de los cambios más visibles en esta imagen, el nuevo logo de Gatorade, que convierte a la “G” en el símbolo de la marca acompañado por el icónico rayo naranja, el cualdenota fuerza, poder y energía.



Contenido
Líquido: isotónico.
Peso: Litros (variedad desde 250 ml hasta 1 litro)
Densidad: liquido frío


Etiqueta:          
Tipo: descriptiva.                                            
Colores: de fondo color gris, la tipografía de color blanco con la imagen de un rayo color naranja.
Envase primario: De plástico y cartón.
Embalaje: Cartónresistente forrado de plástico.
Este producto ha sido diseñado como bebida isotónica y creado por la misma empresa a otros sabores tales como: lemon ice, naranja, lima limón, uva, melón, fruit punch, cool blue.
|
| |
Precio: varia según la presentación del producto (tamaño). Desde 15 a 70 pesos.

LA COMPETENCIA
Competencia directa.
Entre los principales competidores que tiene seencuentran, Powerade, All sport, que también son bebidas isotónicas. Por lo tanto estas son su competencia directa. En mayo del año pasado se anunció la llegada de unan bebida mas que es competencia directa con Powerade y Gatorade, llamada Sporade, que intenta ganar parte del mercado de las bebidas isotónicas.

Competencia indirecta:
Como competencia indirecta, tendríamos a refrescos de agua naturalembazada, gasificados, con endulzantes artificiales, bajas en calorías y refrescos de cola, aunque el mercado de estas bebidas ya está bien definido y dominado por parte de la industria refresquera. La competencia indirecta también estaría conformada por un nuevo concepto de agua con determinado sabor a fruta pero conservando el color y transparencia del agua. 
Bebidas con gas. Coca Cola, PepsiCola y los embotellados de sabores como Peñafiel, Cristal, y otras como Fanta, etc.
Bebidas sin gas. Algunas que tienen bajo contenido en calorías, como Bonafont, de sabores, Del Valle, y sus jugos y néctares, Splash, V8 entre otras.

ESTRATEGIA COMERCIAL
Grupo objetivo
La bebida esta principalmente dirigida a las personas que requieren de una correcta hidratación después de realizar algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de marketing de Gatorade
  • Plan De Marketing Gatorade
  • Plan De Marketing Gatorade
  • Plan de marketing gatorade
  • marketing gatorade
  • plan de gatorade rain
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS