Plan de marketing marca arcor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MERCADEO

CHOCOLATES BON O BON

DE ARCOR

[pic]

RESUMEN EJECUTIVO

ARCOR con sus productos de Chocolates BON O BON a través de su distribuidora DIZAC, S.A. de C.V., se está preparando para incrementar sus ventas en un 30% y lograr un mejor posicionamiento en el mercado salvadoreño de un 80%.

A pesar de existir un mercado muy competitivo, se ha podido demostrar que loschocolates Bon o Bon tienen un posicionamiento bastante aceptable en cuanto a las exigencias del mercado.

Dentro de los objetivos que se pretenden alcanzar con el presente plan está el cambiar la percepción del consumidor con respecto a la calidad del producto para lograr así un mayor posicionamiento en la mente de todos los consumidores salvadoreños a un precio accesible al bolsillo de losconsumidores, así como también mejorar las redes de distribución para dar a conocer el producto en lugares donde la demanda aun no ha sido cubierta.

1. SITUACION DE MARKETING ACTUAL

Bon o Bon es un producto fabricado por ARCOR, empresa fundada en 1951 en la ciudad de Arroyito, Córdoba (Argentina) con el objetivo de elaborar productos de alta calidad en el área de golosinas, chocolates y alimentosa un precio justo para consumidores de todo el mundo.

 En cada uno de los negocios en los que participa Arcor, desarrolla marcas líderes como es el caso de Bon o Bon que es un producto apetecible por consumidores de los cinco continentes. Bon o Bon es un producto de alta calidad, elaborado con ingredientes armonizados en cuanto a sus sabores y consistencia (chocolate con galleta) quepromueven un estilo de vida dulce y saludable. Los chocolates Bon o Bon, por ser un producto internacional, en nuestro mercado salvadoreño se han dado a conocer a través de la empresa distribuidora DIZAC, S.A. DE C.V. la cual fue fundada en el año de 1975 como importadora, distribuidora y representante de proveedores extranjeros en el área de comestibles, productos de consumo y cosméticos, y que hoy endía cuenta con una posición comercial altamente atractiva para empresas fabricantes y comercio en general.

2. DESCRIPCION DEL MERCADO

El mercado de Bon o Bon se compone de consumidores niños, jóvenes y adultos que gustan del ingrediente principal (el Chocolate), siendo un producto al alcance de todos.

Los consumidores de este tipo de mercado presentan un comportamiento exigente en buscade calidad y fácil accesibilidad al producto, el consumidor busca también variedad en los sabores y formas de los chocolates.

2.1 Segmentación

La segmentación de este mercado se ha identificado de la siguiente manera:

a. Segmentación Geográfica: Se divide en Zona Central, Zona Oriental y Zona Occidental, siendo consumidores de chocolates Bon o Bon las principales ciudadesdepartamentales de cada zona, no así las aéreas rurales.

b. Segmentación Demográfica: Se produce en función de la edad, siendo dividido en: Niños, Adolescentes y Adultos.

c. Segmentación de Conducta: La Actitud hacia el Producto es simplemente de consumo general y no sólo para días festivos u ocasiones especiales, ya que sus precios accesibles, su calidad y fácil ubicación son factoresdeterminantes para su posicionamiento en la mente de los salvadoreños que nada más desean satisfacer un antojo o regalar a alguien especial.

3. REVISION DEL PRODUCTO

Bon o Bon es sin duda una de las marcas emblemáticas de Arcor a nivel nacional e internacional. Su valor no radica solamente en su sabor único, en su tecnología de avanzada, en su calidad indiscutida; sino en lo que significa para losconsumidores.
Con Bon o Bon nace una nueva categoría, un bombón de chocolate pensado para el consumo impulsivo, adaptado a las exigencias de una distribución masiva y presentado para su venta en forma individual, un producto pensado para grandes y chicos, para regalar y regalarse.
Bon o Bon es elaborado desde siempre con las mejores materias primas, cuidadosamente seleccionadas. Ubicada en una...
tracking img