Plan de marketing palmito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

AMERICAN JUNIOR COLLEGE

Materia: MARKETING INTERNACIONAL

Tema: Preparación de un plan de Marketing Internacional para el producto Palmito, producido en Ecuador en la “Hacienda Nuevo Amanecer” y con destino Francia.

Integrantes: William Núñez
Diana Ruiloba
María Verónica Amores

Fecha: 20 de febrero del 2009

Docente: Ing. Ivan Vaca, MBA

INDICEINTROUCCION

Exsol

La empresa
Misión Visión y objetivos

CAPITULO 1

El Producto

1. Antecedentes resumen ejecutivo
2. Características generales
3. Produccion
4. Empacado y presentación
5. FIJACION DE PRECIO
6. Ciclo de vida (estado actual)
7. Analisis situacional (FODA)
8. Ventaja comparativa

CAPITULO 2

El Mercado

2.1 Selección del país de destino de las exportaciones, potencialdel mercado
2.2 Analisis socioeconómico, entorno legal del país de destino
2.3 Analisis de factores externos del país de destino (Clima, leyes)
2.4 El perfil del consumidor
2.5 Analisis Psicografico, demográfico y preferencial.
2.6 Selección del mercado

CAPITULO 3

Estrategias

3.1 Mix
3.2 Selección de estrategia
3.3 Comunicación y promoción (Brand Idea, selección de medios,relaciones publicas))
3.4 Programacion
3.5 Análisis de factibilidad

INTRODUCCION

EXSOL . Expertos en soluciones para exportación, estamos en el negocio del asesoramiento correcto e investigación para que los productos exportables tengan un excelente desafío y alcancen sus objetivos de ventas.

MISION DE EXSOL
Somos una empresa que brinda proyectos y soluciones a empresas líderes que deseencomercializar sus productos en mercados internacionales con altos procedimientos de calidad y con resultados óptimos.

VISION
En los siguientes cinco años nuestro servicio será enfocad hacia las 100 mejores empresas de producción que estén dispuestas a mostrar sus productos al mundo, brindándoles las mejores soluciones y recomendaciones para el logro de sus objetivos.

OBJETIVOS.

1.Lograr la introducción del producto a través de una alianza estratégica con un expendedor de estos productos con el mejor posicionamiento en el mercado.

2. En un periodo de 2 años lograr un retorno en TIR de mas del 40%.

3. Posicionar al palmito como un producto de cero calorías y cero azúcar, saludable, esto en un periodo menor de un año, logrando alcanzar las ferias existentes paraexponer y lograr este objetivo.

TALENTO HUMANO

BILLY (WILLIAM NUÑEZ)
MILLY (VERÓNICA AMORES)
LUCKY (DIANA RUILOBA)

ANTECEDENTES

La Empresa “ Hacienda Nuevo Amanecer” a contratado los servicios de Exol para desarrollar un Plan de Marketing Internacional de la venta de su producto Palmito hacia Francia.

1. Resumen Ejecutivo
El fruto de la palma denominada ¨Bactris Gasipaes¨,constituye la parte central o el corazón de la misma, que para ser producida e industrializada ha sufrido un proceso de adaptación, para transformase así en una especie de cultivo. Se dice que produce un grave daño ecológico su producción, dada la gran extensión de tierras amazónicas que ha requerido especialmente en la región de Brasil ya que no necesita mayor cuidado y mantenimiento. Estopermitió que Brasil a partir de la década de los 50 a los 60 empezara con la comercialización internacional de su palmito silvestre.

El palmito es un producto exótico cuyo mercado de consumo está en continuo crecimiento, el principal consumidor de este alimento considerado gourmet es Francia. durante 1983 Brasil proveía del 95.69% del palmito que éste consumía. Para 1994 este valor se redujo a lamitad, principalmente por el hecho de que el producto brasileño no aseguraba la calidad del palmito. Esto permitió el ingreso de nuevos participantes en el sector, principalmente Costa Rica, y Ecuador vio la oportunidad de ingresar en este nuevo mercado. Costa Rica aportaba hasta 1994 con el 27,35% de las importaciones francesas, mientras que Ecuador con el 4,12%, en crecimiento. De ahí que...
tracking img