Plan de marketing para apertura de negocios de publicidad

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
TEMA

Plan de marketing para la apertura de una empresa de Publicidad en Chilpancingo Gro.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuál es la importancia y para que sirve la elaboración de un plan de marketing para la apertura de una empresa o negocio de publicidad?

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA
Unidad de análisis
-Empresarios
Límites temporales
-La investigación se llevara a cabo en las empresas depublicidad ciudad de Chilpancingo Gro.
Limites espaciales
-Enero – Junio

TIPO DE INVESTIGACÓN
Investigación cualitativa

JUSTIFICACION

Esta investigación es de mucha ayuda para los empresarios porque sabemos que en Chilpancingo es difícil abrir una empresa y saber si va hacer susceptible en el mercado, ya que cuando se hace sin haber planeado antes las posibles amenazas, sin haberplanificado llegan a fracasar en corto plazo, pero teniendo un plan de marketing claro, preciso y predecible, se puede poner en marcha este gran proyecto. Toda empresa sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa a elaborar un Plan de Marketing, reuniendo una serie de requisitos para ser eficaz y exigiendo de sus responsables una aproximación, haciendo una investigacion demercados donde te ayude analizar cuales son tus fortalezas y las de tus competidores, realista de lo que sucede en la empresa, que sea completa detallada, incluyendo todos los objetivos para compartirlos con el personal de las empresa es importante ponerse al par de la competencia desde el primer día de apertura con una promoción importante y sobre todo con la publicidad impresa que es la principal armacon la que va a contar esta empresa para tratar de persuadir a los consumidores de este mercado tan competitivo en Chilpancingo ya que sabemos que la publicidad es una herramienta básica de la mercadotecnia para dar a conocer los productos que se ofrecen y conozcan a tu negocio o empresa. Cuando una empresa o futura empresa se plantea la posibilidad de diseñar un plan de marketing, en muchasocasiones se ven beneficiadas por las ventajas que pueden encontrar.

Adaptar con audacia las estrategias de marketing de las grandes empresas a los recursos con los que cuentan, conocer a los clientes, la cercanía del cliente puede ser una de las mejores armas con las que se puede contar, identificar a los clientes potenciales, conocer por que compran, con qué frecuencia, si están satisfechos, sison fieles, o si están dispuestas a marcharse por un precio inferior.

OBJETIVO GENERAL
-Lograr que todo empresario de Chilpancingo utilice un plan de marketing para su negocio o empresa.
-Determinar la importancia del plan de marketing

MARCO HISTÒRICO

La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido lanecesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral. En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla conteniente con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del 3000 a. C. Ya desde la civilización egipcia, Tebas conoció épocas de gran esplendor económico y religioso; a esta ciudad tan próspera se leatribuye uno de los primeros textos publicitarios. La frase encontrada en un papiro egipcio ha sido considerada como el primer reclamo publicitario del que se tiene memoria. Hacia 1821 se encontró en las ruinas de Pompeya una gran variedad de anuncios de estilo grafiti que hablan de una rica tradición publicitaria en la que se pueden observar vendedores de vino, panaderos, joyeros, tejedores. En Romay Grecia se inició el perfeccionamiento del pregonero, quien anunciaba de viva voz al público la llegada de embarcaciones cargadas de vinos, víveres y otros, siendo acompañados en ocasiones por músicos que daban a estos el tono adecuado para el pregón; eran contratados por comerciantes y por el estado. Esta forma de publicidad continuó hasta la Edad Media. En Francia, los dueños de las tabernas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEQUEÑO PLAN DE NEGOCIO PARA APERTURA DE BAR-CAFE
  • Normas Para La Apertura De Un Negocio
  • Requisitos para la apertura de un negocio
  • Plan de marketing para un plan de negocios
  • Plan De Negocios Para La Apertura De Una Guarderia
  • Negocio de la Publicidad y Marketing
  • Ejemplo plan de negocios (marketing)
  • Plan De Negocios Publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS