Ramas de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAMAS DE LA FILOSOFIA
METAFÍSICA: La metafísica se ocupa de investigar la naturaleza, estructura y principios fundamentales de la realidad en general.[ ][] Esto incluye la clarificación einvestigación de algunas de las nociones fundamentales con las que entendemos el mundo, incluyendo: ser, entidad, existencia, objeto, propiedad, relación, causalidad, tiempo y espacio.
La metafísica (del latínmetaphysica, proveniente del griego metá que significa 'tras', 'más allá', y phýsis que significa 'naturaleza', es decir, 'lo que viene después de la naturaleza', 'más allá de lo físico') es una partefundamental de la filosofía, que trata el estudio del Ser en cuanto tal y de sus propiedades, principios, causas y fundamentos primeros de existencia.

GNOSEOLOGÍA: La gnoseología es el estudio delorigen, la naturaleza y los límites del conocimiento humano.
La teoría del conocimiento, también denominada gnoseología (del griego γνωσις, gnosis, "conocimiento" o "facultad de conocer", y λόγος, logos,"razonamiento" o "discurso"), es una disciplina filosófica que busca determinar el alcance, la naturaleza y el origen del conocimiento. En el mundo de habla hispana se suele usar para el estudio delconocimiento la expresión "teoría del conocimiento", o la palabra gnoseología, que actualmente tiende a caer en desuso. En el de habla inglesa se estila "epistemología", que en español, como términofilosófico más bien se reserva para lo que podría considerarse como "conocimiento científico", o "teoría de la ciencia".

LÓGICA: La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudialos principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa "dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo", que a su vez vienede λόγος (logos), "palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio".

ÉTICA: La ética abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.[ La palabra ética...
tracking img