Plan de marketing turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECCION II DE LA AGENDA 21

CONSERVACION Y GESTION DE LOS RECURSOS PARA EL DESARROLLO

Capitulo 9: Protección de la Atmosfera

Se recomienda tener en cuenta el Protocolo de Montreal, el Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono, la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y otros instrumentos internacionales. Estos temas han hecho necesarias nuevas bases deconocimiento científico, que son imprescindibles para la comprensión de los fenómenos y la adopción de decisiones.
Por tanto se debe fomentar la realización de investigaciones, de vigilancia mundial de los fenómenos mencionados, promover la cooperación internacional y el desarrollo de sistemas de detección temprana.
Nuevamente se pone énfasis en el desarrollo y uso de energías renovables, en elahorro y uso eficiente de energía, reducción, limitación o eliminación de emisiones atmosféricas dañinas, promover el desarrollo de transportes menos contaminantes, facilitar la transferencia de tecnologías ecológicas, estimular a las industrias para la adopción de procesos que reduzcan al mínimo los efectos perjudiciales, elaborar sistemas de evaluación de impacto ambiental.
Se haceindispensable la cooperación regional e internacional para el logro de los objetivos.
Actividades sugeridas:
Incluir en el calendario escolar la semana de la Atmósfera, desarrollando durante la misma actividades relacionadas a la protección del ozono, las energías alternativas renovables, el ahorro de energía. Resultará interesante organizar un concurso de afiches, de trabajos de investigación y de notasperiodísticas, los trabajos premiados podrán enviarse a los medios de prensa locales para su difusión.
Capitulo 10: Enfoque integrado de la planificación y la ordenación de los recursos de Tierra
Integrar las variables ambientales y de desarrollo sostenible es esencial para asegurar la existencia con calidad de vida, dado que los recursos son finitos y las presiones sobre la Tierra son cada vezmayores. Es imprescindible aprovechar al máximo y de forma de asegurar la sustentabilidad los recursos.
Habrá que elaborar inventarios completos y realizar detallados estudios, a nivel local, integrándolos luego a nivel nacional, regional y mundial.Los gobiernos deben promover la toma de conciencia mediante campañas informativas y de sensibilización y asimismo alentar la amplia participación de lacomunidad y de los grupos vulnerables en la toma de decisiones.

Actividades sugeridas:
La Escuela es un ámbito ideal para vivir la experiencia de diseñar una campaña de sensibilización e información pública sobre la temática ambiental. Una vez elaborados sus contenidos, supervisados, es esencial darle estado público y evaluar sus resultados.
Capitulo 10: Lucha contra la Deforestación
Losobjetivos incluyen: reforzar las instituciones que se ocupan de las cuestiones forestales, fortalecer y aumentar las capacidades profesionales y técnicas, formular y poner en práctica planes de protección de los bosques, promover la participación del sector privado de cooperativas rurales, de comunidades locales, de organizaciones no gubernamentales, desarrollar sistema de divulgación y educacióndel público, crear instituciones que se ocupen de la capacitación en temas forestales, establecer y fortalecer centros de investigación, reunir la información referente a especies en peligro de extinción, zonas idóneas para actividades forestales, sobre valores ecológicos, biomasa, productividad, establecer vínculos con instituciones de otros países, analizar logros y obstáculos en los procesos,evaluar las necesidades de capacitación, compra de equipos.
Es considerado de alto valor el aumento de la protección, ordenación sostenible y conservación de todos los bosques y aumento de la cubierta vegetal en las tierras degradadas, mediante la rehabilitación, la forestación, la reforestación y otras técnicas de restauración. Asimismo se hace necesario elaborar planes de prevención y mitigación...
tracking img