Plan de Marketing y Comercialización

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
INDICE















INTRODUCCIÓN

En este trabajo hemos querido desarrollar un Plan de Marketing, en donde hipotéticamente lanzaremos al mercado un nuevo producto, tomando como base un producto o mejor dicho una marca que ya existe en el mercado y que está sólidamente posicionada, este producto es Lavalozas Quix, y el nuevo producto será un mejoramiento del anterior, lanzandoal mercado Quix Limpiador Crema. Que hace la función de lavalozas y limpiador desengrasante.













RESUMEN EJECUTIVO














2.- Diagnóstico

Ambiente Económico
Tenemos una economía estable con una tasa de desocupación del 7,4% a Septiembre 2011. El PIB es de US$14.376, lo que nos permitiría lanzar el producto sin mayor dificultad, pensando que elconsumidor preferirá nuestra calidad de producto por sobre el precio.
Ambiente Tecnológico
Tecnológicamente estamos a la par con la mayoría de los países desarrollados. Contamos con Radio, Televisión e Internet, lo que aporta el beneficio de contar para nuestra promoción con los medios de comunicación más masivos que existen y por ende abarcar el mayor porcentaje del mercado chileno.Demográficamente, podemos indicar que existen en el país proyectado a diciembre 2011, una cantidad de 8.711.546 mujeres, de las cuales aproximadamente 4.778.170 son potenciales dueñas de casa y su edad oscila entre los 25 y 70 años.

Las 5 Fuerzas de Porter

 Rivalidad en la Industria
- Industrias de materiales de aseo
- Alta rivalidad entre las marcas de productos similares, tales como Brillex,Dawn, Fuzol y Virginia.

 Poder negociador de los clientes
- El poder negociador de los clientes es “Alto”, ya que existe gran oferta y variedad en el mercado. Lo que hace que el consumidor no sea completamente fie a una marca. Por ejemplo, uno de los productos lanza una oferta o baja su precio de venta, el consumidor no dudará en comprarlo, aún cuando él utilice otra marca de lavalozas.

Poder Negociador de los Proveedores
- El poder negociador de los proveedores es bajo, ya que existe una variada competencia y una alta rotación del producto.
-
 Amenaza de Productos Sustitutos
- La amenaza de productos sustitutos a corto plazo es alta, pues existen en el mercado una gran variedad de productos que pueden mejorar.

 Amenaza de ingreso de nuevos productos de la competencia
-La amenaza de que ingresen nuevos productos al mercado, es considerada Alta a corto plazo.





Análisis de la competencia
En el mercado chileno, existen variadas marcas enfocadas a los artículos de aseo, entre ellos los lavalozas. Estas marcas de productos están posicionadas en el mercado, dirigidas a un determinado segmento y con un precio por debajo del nuestro pero con una calidadinferior. Algunos de estos productos y/o marcas son:
BRILLEX, DAWN, VIRGINIA, FUZOL, etc.

La empresa: UNILEVER
Unilever es una de las compañías líderes mundiales de bienes de consumo con un sólido portafolio de marcas confiables de alimentos, cuidado del hogar y cuidado personal. 13 de nuestras marcas lograron ventas anuales de 1.000 millones de euros o más – Axe / Lynx, Blue Band, Dove, Flora /Becel, helados de la línea Heartbrand, Hellmann’s, Knorr, Lipton, Lux, Omo, Rexona, Sunsilk y Surf. Nuestras 25 marcas top representan más del 70% de las ventas.
Tenemos operaciones en alrededor de 100 países y nuestros productos están a la venta en cerca de 50 países más.
Con consumidores, clientes, proveedores y accionistas en todos los continentes, nos describimos como una “multinacionalmulti-local”. Como parte importante de las comunidades locales en las cuales operamos, brindamos nuestra expertise internacional al servicio de la gente en todas partes.

Nuestra misión
“En los últimos cinco años nos hemos centrado en nuestras marcas, introduciendo un mayor nivel de eficiencia y mejorando nuestra relación con los consumidores”
Reconocemos que el mundo en el que operamos está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercializacion Plan De Marketing
  • Marketing y comercializacion
  • comercializacion y marketing
  • Plan De Comercialización
  • Plan de comercialización
  • plan de comercializacion
  • El subsistema de comercialización o marketing.
  • Marketing Y Comercialización Virtual Y Presencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS